Según un estudio, Apple estaría ganando en la actualidad, al menos, 500 dólares por cada iPhone vendido

Según un estudio, Apple estaría ganando en la actualidad, al menos, 500 dólares por cada iPhone vendido

Apple presentó la semana pasada los resultados financieros de la compañía del trimestre pasado. Una de las conclusiones es que la firma de la manzana mordida dependerá menos de las ventas del iPhone y más de sus servicios como el futuro Apple Arcade o la propia Apple TV+.

Otra conclusión, generada como consecuencia de la anterior y que ha dejado a los inversores con un sabor de boca no muy bueno, es que por primera vez desde 2012, las ventas de iPhone representan menos de la mitad de las ventas totales de la compañía, todo ello a pesar de la enorme diferencia que existe entre el valor de fabricación de un iPhone y del precio por el que se vende posteriormente en los mercados.

¿Son los iPhone tan caros? Esto es lo que gana Apple con cada iPhone que se vende

iPhone XR

Según se ha hecho eco el medio BBC tras analizar un estudio de la consultora IHS Markit, el coste de las piezas de un iPhone XS de 64 GB es de aproximadamente 392,5 dólares, mientras que el precio oficial de venta de este producto en un país como Estados Unidos es de 1.099 dólares. Obviamente no se han tenido en cuenta otros gastos como el montaje o la mano de obra etc.

Te puede interesar | Un informe revela el coste de fabricación de las cámaras del Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max

Pero, ¿qué sucede con otros modelos más antiguos de iPhone? Según este estudio, el iPhone X tenía un coste de fabricación de 370 dólares y un precio de venta de 999 dólares. Otro dispositivo más antiguo como el iPhone 8, costaba a la marca unos 255 dólares al mismo tiempo que se ponía en el mercado al precio de 700 dólares.

Precio iPhone

En definitiva, Apple habría ganado mínimo 500 dólares por cada iPhone vendido desde hace años y lo que a priori parecen buenas noticias, no lo son tanto si las analizamos correctamente. Como hemos dicho anteriormente, Apple cada vez vende menos dispositivos móviles sobre todo por el aumento de precio de su modelo tope de gama, el iPhone XS. Por suerte, Apple no solo se dedica a vender smartphones y otros productos como el Apple Watch o los AirPods y en especial su gran gama de servicios, han conseguido que la empresa continúe con buena salud financiera.

En definitiva, Apple se encuentra en la actualidad en una etapa de transición y los usuarios cada vez están menos dispuestos a pagar por terminales caros, de hecho el iPhone XR y el Google Pixel 3a así lo demuestran. ¿Han tocado techo los precios de los smartphones? Posiblemente sí y empresas como Apple ya lo están sufriendo en sus propias carnes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!