Estas son las firmas con el software más seguro y actualizado

Estas son las firmas con el software más seguro y actualizado

Actualizaciones. Muchas tardan demasiado en llegar, algunas directamente nunca lo hacen. La fragmentación del sistema operativo Android es uno de sus mayores problemas, uno de los que realmente afectan al usuario. Sin embargo, hay fabricantes que hacen los deberes mejor que otros.

Gracias a un estudio llevado a cabo por Counterpoint podemos tener una visión global del trabajo de los diferentes fabricantes. ¿Están sus dispositivos actualizados a las últimas ediciones de Android? ¿Cuánto tardan en liberar las nuevas versiones para los usuarios?

Nokia y la importancia de las actualizaciones

Este primer gráfico muestra la distribución de las versiones de Android en los dispositivos de los fabricantes. De esta manera, podemos ver fácilmente quién hace un buen trabajo actualizando sus terminales. A la cabeza, Nokia, que puede presumir de que el 96% de los smartphones que ha vendido desde finales del 2018 cuentan con Android 9 Pie.

Le sigue Samsung, con un 89% de sus terminales actualizados a Android Pie, la mayoría del 11% restante todavía en Oreo. También nos encontramos con Xiaomi y Huawei, con más de un 80% de sus smartphones disfrutando de su ración de pastel. LG es una de las peor paradas, con apenas un 16% de dispositivos actualizados. El grueso de sus smartphones, un 52%, aún se encuentra en Android Oreo.

Versiones de Android distribucion

Como señala Tarun Pathak, uno de los directores de este trabajo, hay muchas factores que influyen en la llegada de las actualizaciones a los usuarios. Sin embargo, hay firmas que destacan sobre el resto, por el esfuerzo que ponen y con el que consiguen reducir los tiempos de espera. Solo unas pocas consiguen que sus terminales cuenten siempre con la última versión de Android.

There are a lot of factors that play a role in issuing software updates. But some brands put much more effort into reducing the time lag from the release of the latest Android version to issuing the update to all their smartphones. Only a few brands commit to making sure their smartphones are always running the latest version.

Tiempo empleado por los fabricantes en actualizar

Si nos fijamos en el tiempo que toman los fabricantes para actualizar su catálogo, Nokia vuelve a ser la líder. Debemos mencionar también a Lenovo, Huawei y Xiaomi, que consiguen actualizar un buen porcentaje de sus terminales 12 meses después de la llegada de una nueva versión de Android.

Mantener el software actualizado supone brindar una mejor experiencia a los consumidores y procurar que sus dispositivos sean seguros. Hay firmas que hacen los deberes y otras que no tanto, queda patente en estudios como el realizado por Counterpoint.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!