Este es el fabricante que ha quitado a Google el segundo puesto en la fabricación de altavoces inteligentes

Este es el fabricante que ha quitado a Google el segundo puesto en la fabricación de altavoces inteligentes

Si pensabas que no necesitabas un altavoz inteligente en tu vida, estabas realmente muy equivocado. Según el último informe realizado por la firma Canalys, los envíos globales de este tipo de productos han alcanzado las 26 millones de unidades durante el segundo trimestre de este año, es decir, un 55,5% más que el año pasado lo que evidencia el interés por parte de los consumidores de este tipo de dispositivos.

Pero, ¿qué altavoz inteligente es mejor? Se podría pensar que el de Google ya que un último estudio ha considerado a su asistente como el que mejor respuestas ofrece a las preguntas que se le formula y por tanto se podría entender que Google es el líder absoluto en el mercado de los altavoces inteligentes. Pues no, porque la gran G ya no es que ni siquiera lidere el mercado de los altavoces inteligentes, si no que además acaba de perder el segundo puesto que hasta ahora ocupaba adelantado por una empresa que eso sí, jamás hubiéramos adivinado.

Esta es la empresa que ha quitado a Google el segundo puesto en el mercado de altavoces inteligentes

home

Tal y como nos informan desde Phone Arena, Amazon continua liderando la industria de los altavoces inteligentes. Según los últimos datos, se fabricaron un total de 6,6 millones de unidades Echo entre los meses de abril y junio, lo que significa un incremento anual del 61% y una cuota del mercado de hasta el 25,5%.

Por otro lado, Google ocupaba el segundo puesto... hasta ahora. La firma china Baidu ha conseguido adelantar a la empresa de Mountain View todo ello según la propia Canalys, gracias a una política de marketing bastante agresiva. Baidu llegó a disponer de 4,5 millones de altavoces inteligentes frente a los 4,3 de Google. Lo curioso, es que ninguna de estas dos compañías compiten en el mismo mercado.

Respecto al resto de firmas, Alibaba ocupa el cuarto lugar mientras que Xiaomi el quinto. En cuanto a Apple, las cuentas no le salen. Su Homepod no ha logrado el éxito esperado ni siquiera en su propio terreno de juego, los Estados Unidos, y la firma de Cupertino estaría buscando soluciones para revertir esta situación. Una de las ideas que cada vez cobra más fuerza es el lanzamiento de un Homepod Mini, un dispositivo más asequible que podría arrancar las ventas de los altavoces inteligentes para Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!