La historia se repite: la última versión de la app Google Play Services está acabando con tu batería

La historia se repite: la última versión de la app Google Play Services está acabando con tu batería

Si durante los últimos días la autonomía de tu móvil no es todo lo buena que debería, puede que no seas tú el culpable. Un importante número de usuarios han reportado a Android Police que desde la instalación de la última versión disponible de la aplicación Servicios de Google Play, la duración de la batería de sus dispositivos ha comenzado a resentirse incluso cuando este se encuentra en reposo.

Aunque quizá nunca hayas oído hablar de esta aplicación, los servicios de Google Play son una herramienta necesaria en prácticamente la totalidad de los dispositivos Android, dado que alberga un buen número de funciones esenciales del sistema, principalmente aquellas relacionadas con los servicios de la gran G. En su momento, ya elaboramos una guía con todo lo necesario para instalar, actualizar y familiarizarse con el funcionamiento de Google Play Services. Según apuntan los usuarios afectados, ha sido la versión 18.3.82 la que ha derivado en este empeoramiento de la autonomía en los terminales.

Para comprobar si estás afectado por el problema, lo primero que deberías comprobar es la versión de la aplicación que tienes instalada en tu dispositivo. Para ello, puedes dirigirte a los Ajustes del sistema y dentro de la sección Aplicaciones, acceder al apartado de Google Play Services e ir a la parte inferior, donde aparecerá el número de la versión instalada.

Por otro lado, puede ser una buena idea acceder a la información del consumo de batería del dispositivo y, en la sección Uso de la batería, comprobar la posición de la aplicación Google Play Services en la lista de aplicaciones que más consumen. Si se encuentra entre las primeras, es muy probable que se haya estado ejecutando en segundo plano durante largos períodos de tiempo, consumiendo así energía y por tanto empeorando la autonomía del dispositivo.

Bateria en Android

Si eres uno de los afectados, me temo que no hay mucho que hacer a menos que estés dispuesto a instalar una versión anterior de la aplicación descargando y ejecutando el archivo APK correspondiente a través de alternativas a Google Play como APKMirror. De lo contrario, solo queda esperar a que Google libere una actualización con la que subsane el bug que está causando este elevando consumo de batería en dispositivos Android de todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!