Qué esperar del IFA 2019: la última gran feria tecnológica del año con LG, Sony, Huawei y Nokia

Qué esperar del IFA 2019: la última gran feria tecnológica del año con LG, Sony, Huawei y Nokia

Ya se acerca. La próxima entrega del IFA de Berlín se celebra en poco menos de una semana, y las principales marcas ya ultiman los detalles para hacer de esta última gran feria tecnológica el escenario perfecto para presentar sus nuevos productos estrella. El evento, que se llevará a cabo entre los días 6 y 11 de septiembre, nos aguarda las presentaciones de algunos de los mejores terminales que aún deben hacer acto de presencia en 2019.

IFA 2019

Y lo cierto es, que a estas alturas del año, ya podemos hacernos una idea sobre los nuevos dispositivos que veremos en el IFA por parte de las marcas que asistirán.

Los móviles y las novedades que (probablemente) veremos en el IFA Berlín 2019

Nokia

Nokia 7.2

La propia marca finlandesa ya ha confirmado que estará presente en el IFA, y por culpa de un descuido de uno de los líderes de comunicación de ZEISS sabemos que uno de los terminales que se presentarán será el Nokia 7.2, una nueva entrega de la serie Nokia 7, cuya anterior edición pudimos analizar a fondo.

Del Nokia 7.2 sabemos que contará con un diseño renovado que da la bienvenida a un notch en forma de gota de agua, procesador Qualcomm Snapdragon 660 y batería de 3.500 mAh. Además, montará un sistema fotográfico formado por tres sensores situados a su espalda.

Pero me temo que el Nokia 7.2 no llegará solo. Todo apunta a que HMD Global anunciará también una nueva generación de los Nokia 5 y Nokia 6, llamados --lo has adivinado-- Nokia 5.2 y 6.2.

LG

Otra marca que ya ha confirmado su presencia en el IFA 2019 es LG. La surcoreana planea presentar su nuevo smartphone con doble pantalla, un más que probable sucesor del LG V50 ThinQ, que se situará como la respuesta low cost a modelos como los Galaxy Fold o Huawei Mate X.

Si bien no se sabe demasiado al respecto del terminal, a día de hoy podemos confirmar que incluirá un navegador web exclusivo que LG ha desarrollado junto a Naver, empresa detrás del principal portal de Internet de Corea del Sur. La presentación del dispositivo se llevará a cabo el mismo día 6 de septiembre en el que se abren las puertas del IFA.

Huawei

Huawei P30 Dual COlor

Es muy probable que Huawei no vaya a presentar el la serie Mate 30 en el IFA 2019. En su lugar, la marca planea introducir una nueva edición de los Huawei P30 y P30 Pro con un diseño algo distinto, cuya principal peculiaridad sería un cuerpo bitono. Así lo sugiere, además, el último teaser publicado por la marca:

Pero esa no será la única novedad de Huawei en el IFA. La gigante china aprovechará esta feria para presentar al mundo el nuevo procesador Kirin 990, que dará vida a los modelos de gama alta presentados durante la recta final del año --como los Mate 30-- y a los Huawei P40 de 2020.

Sony

https://youtu.be/Ql0HYOYpGSY

Un año más, Sony estará presente en el IFA, y un año más, es probable que sea una de las marcas que más partido saque a la feria de Berlín. Según sabemos, la japonesa estaría planeando lanzar hasta tres nuevos dispositivos distintos: tanto los sucesores de los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, como una versión de menor tamaño del Xperia 1. La firma ya ha confirmado que su conferencia se llevará a cabo el día 5 de septiembre, y nos ofrece un streaming desde el que poder seguir en directo los lanzamientos.

Estas son algunas de las novedades más esperadas del próximo IFA 2019 de Berlín que se celebrará a partir del 6 de septiembre. Por supuesto, esperamos muchos otros lanzamientos, y desde Andro4all estaremos pendientes de la feria minuto a minuto para mostrarte todos los productos presentados por las principales marcas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!