OnePlus lanzará su segundo móvil con 5G este mismo año

OnePlus lanzará su segundo móvil con 5G este mismo año

Junto al OnePlus 7 Pro lanzado cerca de tres meses atrás, la compañía con sede en Shenzhen lanzaba una variante con conectividad 5G que, aún a día de hoy, no se encuentra disponible para ser adquirida en una buena parte de los mercados de todo el mundo. A grandes rasgos, se trataba de un OnePlus 7 Pro con la única novedad que supone la inclusión del módem X50 de Qualcomm que le otorga la capacidad de conectarse a las redes 5G.

No obstante, la firma planea ir más allá, y a través del medio Financial Times, el CEO de OnePlus Pete Lau ha confirmado que su segundo terminal compatible con 5G será lanzado este mismo año. Esto, sumado a los últimos indicios que apuntan a la llegada de un nuevo terminal de la marca en octubre, nos llevan a pensar que el OnePlus 7T podría ser finalmente una realidad.

El CEO de OnePlus confirma un nuevo smartphone para 2019

OnePlus 7 Pro, parte trasera en color azul

No se sabe demasiado al respecto de este dispositivo, y lo único confirmado por Lau es que en su opinión, todo flagship lanzado a finales de 2019 debería ser compatible con redes 5G. Dicho esto, no se descarta la posibilidad de que la firma pudiera lanzar una variante "especial" compatible con este tipo de redes, acompañada de otro modelo Pro con soporte para 5G.

Más allá de eso, teniendo en cuenta los antecedentes de la firma con su serie de terminales "T", es de esperar que este nuevo modelo llegue basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon 855 Plus, y que el resto de mejoras se lleven a cabo a nivel de diseño. Me temo que habrá que permanecer atentos a las nuevas noticias que vayan surgiendo entorno a la compañía, más aún ahora que sabemos que su primer televisor inteligente bautizado OnePlus TV llegará dentro de poco más de un mes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!