Redmi Note 8: MediaTek a la vista... otra vez

Redmi Note 8: MediaTek a la vista... otra vez

Xiaomi ha cambiado mucho en los últimos años, tanto que se ha expandido por muchos países, y ha internacionalizado su oferta de productos para poder competir en un mercado global, y no únicamente en su país natal. Y esto implica muchas ventajas para los usuarios, como no depender de software de terceros para poder tener MIUI en castellano, ya que ahora es internacional.

Otro de los cambios más relevantes que han tenido lugar en Xiaomi es el cambio en los procesadores, ya que la firma desterró MediaTek de su catálogo --a excepción de la gama baja-- para ofrecernos algunos de los mejores modelos de gama media de Qualcomm, sin embargo, de cara al Redmi Note 8, esto podría cambiar, otra vez.

El Redmi Note 8 volvería a contar con MediaTek

Redmi, ahora como submarca independiente de Xiaomi, como leemos en GizmoChina, habría decidido volver a utilizar procesadores MediaTek en sus mejores terminales, y el Redmi Note 8 podría ser el primero, que, además, estrenaría uno de los mejores modelos con los que cuenta la compañía china, el Helio G90.

Xiaomi Black Shark 2 Pokémon GO

Este procesador cuenta con ocho núcleos, dos Cortex-A76 de 2.05 GHz y otros seis núcleos Cortex-A55 a una frecuencia de 2 GHz. Aunque, como sabes, los números por sí solos no implican nada, y habrá que ver cómo es el desempeño de los mismos en un uso real. Aunque lo bueno a nivel de compatibilidad es que soporta memorias UFS 2.1, y hasta 10 GB de memoria RAM, así como pantallas con una tasa de refresco de hasta 90 Hz.

Quizá Xiaomi vuelva a su antigua estrategia de lanzar una versión del móvil con procesador de MediaTek y otra de Qualcomm, tal y como pasaba hace años con terminales como el Redmi Note 3. Pero, por lo pronto, este 7 de agosto tendrá lugar un evento de Xiaomi en el que mostrará --seguramente-- un nuevo móvil, que se dice que contaría con una cámara trasera de 64 megapíxeles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!