Cómo sincronizar las pestañas abiertas de Chrome en el escritorio con tu móvil

Cómo sincronizar las pestañas abiertas de Chrome en el escritorio con tu móvil

SI hay una razón por la que Chrome es uno de los pocos miembros dentro del selecto club de apps con más de 5.000 millones de descargas --más allá del hecho de venir preinstalada en la mayoría de smartphones Android-- es su capacidad de sincronización multiplataforma.

La posibilidad de dincronizar datos como los marcadores, las contraseñas o el historial entre varios dispositivos, hace que muchas personas ni siquiera consideren la posibilidad de buscar una alternativa a Chrome, a pesar de los geniales navegadores que existen en Google Play.

Lo que quizá muchos no sepan, es que además de estos elementos, Chrome también permite sincronizar pestañas abiertas en el escritorio con el móvil, para continuar navegando desde el smartphone desde el mismo punto en el que lo dejamos. En esta guía, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Sincroniza las pestañas de Chrome para escritorio con tu móvil y sigue navegando donde lo dejaste

Cómo sincronizar las pestañas abiertas de Chrome en el escritorio con tu móvilCómo sincronizar las pestañas abiertas de Chrome en el escritorio con tu móvil
Cómo sincronizar las pestañas abiertas de Chrome en el escritorio con tu móvilCómo sincronizar las pestañas abiertas de Chrome en el escritorio con tu móvil

La función de sincronización de pestañas de Chrome lleva el nombre pestañas recientes. Para poder utilizarla, es necesario haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, tanto en la versión del navegador para escritorio, como en la versión móvil. Una vez se cumpla este requisito, solo hay que seguir un par de pasos simples:

  1. Abre Google Chrome y pulsa el icono de menú de tres puntos de la esquina superior o inferior derecha --depende de la versión de Chrome--.
  2. Accede al apartado Pestañas recientes

En este menú, aparecerán todas las pestañas abiertas recientemente en otros dispositivos, ya sean dispositivos Android sincronizados con la misma cuenta de Google, o un ordenador Windows, Linux, Mac o ChromeOS siempre y cuando se utilice Chrome como navegador.

Esta es solo una de las muchas funciones y características escondidas en Google Chrome con las que sacar aún más partido al navegador para móviles por excelencia. Además, es posible habilitar muchas otras opciones experimentales accediendo al menú de características "flags" de la aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!