Una investigación indica que para el año 2024 los teléfonos plegables alcanzarán 50 millones de ventas

Una investigación indica que para el año 2024 los teléfonos plegables alcanzarán 50 millones de ventas

El próximo mercado a conquistar por las compañías de la industria móvil es el de los teléfonos plegables, siendo Samsung, LG, Huawei, OPPO y Xiaomi las más pioneras en el tema. Asimismo, Google no se ha quedado atrás, ya que Android ya ofrece soporte para este tipo de dispositivos. De hecho, Samsung y Huawei presentaban sus propuestas al público con promesa de lanzamiento para este mismo año, sin embargo, parece que se retrasa más de lo debido en el caso del Huawei Mate X.

Hacer teléfonos inteligentes con pantalla plegable es muy diferente al de los teléfonos inteligentes tradicionales. La tecnología relacionada tiene más requisitos. Aunque en el primer semestre de este año, se anunciaron el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, su lanzamiento se ha retrasado varias veces. Pero aún tenemos una actitud positiva hacia el futuro mercado de teléfonos inteligentes con pantalla plegable

El futuro es claro para los teléfonos plegables y así lo indica una investigación que ha realizado IHS Markit, donde estima que para el año 2024 los teléfonos plegables alcanzarán 50 millones de ventas. Asimismo, GizChina indica que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyeron en comparación con la primera mitad de 2018. Sin embargo, el envío de pantalla OLED no disminuyó curiosamente teniendo a su paso un futuro de gran aceptación debido a las tecnologías como el reconocimiento de huellas digitales bajo la pantalla, cámara en forma de agujero y cubierta de vidrio 3.5D.

móviles plegables futuro

Las pantallas OLED son los que permiten el uso correcto de las tecnologías que mencionamos. Por ello, los teléfonos inteligentes actualmente apuestan por estos paneles. Además, el futuro de los móviles plegables y su pantalla tiene mucho que ver con este tipo de panel, pues, su funcionamiento flexible es gracias a él. Samsung anunció que el Galaxy Fold llegará al mercado este año en septiembre luego de realizar una serie de cambios y mejoras. Así que, se trataría del primer teléfono plegable del mercado entre las grandes compañías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!