Xiaomi está probando su propia versión del revolucionario Call Screen de Google

Xiaomi está probando su propia versión del revolucionario Call Screen de Google

Google presentó Call Screen junto a los Pixel 3 a finales del año pasado. Gracias a esta característica, nuestro dispositivo podría responder llamadas por nosotros, preguntando quién llama y por qué. Toda la conversación aparece en la pantalla en forma de mensajes, por lo que podríamos seguir lo que ocurre en todo momento.

Ahora parece que Xiaomi prepara algo parecido, y ya estaría probando su asistente en China. Como señalan desde Tech in Deep, el asistente para las llamadas de la firma asiática llegaría en los próximos meses.

Xiaomi quiere una IA que conteste por ti

El asistente en el que está trabajando Xiaomi tiene como objetivo que no vuelvas a contestar una llamada a menos que sea necesario. Este se encargaría de responder por ti, enviando mensajes al otro lado del teléfono, manteniendo una conversación con el usuario. No es capaz de hablar de forma espontánea, pero sí que entendería los conceptos y podría responder.

call screen xiaomi

Gracias a las capturas que han obtenido en Tech in Deep podemos ver que tendría un funcionamiento similar al de la función de Google. Cuando recibamos una llamada que no podemos o no queremos contestar, solo tendremos que activar el asistente para que este se encargue de hacer el trabajo. Sabríamos lo que ocurre en todo momento mirando la pantalla de nuestro dispositivo.

Por ahora, está función solo puede usarse en China, ya que el asistente de Xiaomi no es compatible con ningún otro idioma. No tenemos más información, pero el lanzamiento de MIUI 11 podría ser un buen momento para presentar oficialmente esta característica, y quién sabe, si anunciar una versión global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!