YouTube para Android ya permite transmitir en directo el contenido de la pantalla de tu móvil

YouTube para Android ya permite transmitir en directo el contenido de la pantalla de tu móvil

Google decidió cargarse YouTube Gaming debido a la pobre acogida por parte del público, pero anunció que un buen número de las funciones exclusivas de esta plataforma enfocada al gaming llegarían a la versión original del servicio. Una de las más interesantes era la posibilidad de emitir en directo el contenido de la pantalla de nuestro móvil a través de nuestro canal de YouTube, función que algunos fabricantes ya habían decidido incorporar en el software de sus dispositivos.

Ahora, la aplicación de YouTube para Android ha recibido esta característica en la versión 14.31.50 cuyo despliegue ha dado comienzo recientemente en Google Play, y ya es posible emitir vídeo en directo a través de la pantalla del móvil en YouTube.

Cómo transmitir en directo la pantalla de tu móvil en YouTube

Xiaomi redmi 5 plus youtube

La función en cuestión ha sido descubierta por la gente de XDA-Developers, ya que curiosamente Google no ha decidido anunciarla públicamente. Un aspecto a tener en cuenta, es que para usar esta característica de la app de YouTube se deben cumplir los el requisito de contar con al menos mil suscriptores para poder transmitir en directo desde el móvil, , anunciado por la compañía en el momento que se introdujo la posibilidad de hacer directos desde cualquier dispositivo móvil. Además, se debe tener un dispositivo con una versión igual o superior a Android 6 Marhmallow.

Enviar contenido en directo YouTube

Para hacerlo, únicamente habrá que acceder al apartado de contenido nuevo en la app de YouTube ubicado en la esquina superior derecha, y en la sección emitir en directo, pulsar sobre el botón con el icono de un móvil y una flecha en su interior. Así, podrás comenzar a emitir el contenido de la pantalla de tu móvil, por ejemplo, para mostrar al mundo tus mejores partidas de Fortnite,

En caso de que la opción no aparezca a pesar de cumplir los requisitos --y tener la última versión de la app instalada en el móvil--, puede que sea necesario activar la opción de emitir contenido en directo desde la versión web de escritorio de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!