Así es EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei

Así es EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei

EMUI es una de las capas de personalización más conocidas y veteranas. El fork de Huawei lleva a sus espaldas años de rodaje y la beta de su décima edición ya está llegando a muchos de sus dispositivos. Basada en Android 10, cuenta con novedades que hemos podido probar.

Tras más de una semana utilizando la nueva versión de EMUI en el Huawei P30 Pro, estas son nuestras impresiones. No llega con grandes cambios, tampoco lo hace Android 10. Sin embargo, supone un paso más para una capa que ya funcionaba realmente bien.

EMUI sigue mejorando su diseño

La capa de personalización de Huawei se acerca más a las líneas marcadas por Google con cada actualización. Nos encontramos con un diseño que ha cambiado en las aplicaciones propias, siendo algo más minimalista y sencillo. Destacan los títulos de los menús, que han bajado su posición para dar lugar a encabezados limpios, despejados, que aportan sensación de armonía.

EMUI 10 diseño

Por otro lado, el menú de ajustes rápidos también ha sufrido cambios, redondeando aun más sus formas y cambiando de color. Dejamos atrás los colores planos para dar la bienvenida a fondos difuminados y grises translúcidos. El tono escogido para resaltar sigue siendo el azul. También resulta mucho más cómodo acceder a los diferentes elementos cuando el menú está totalmente desplegado, ya que se sitúan en la parte inferior de la pantalla.

El resto de elementos, como el escritorio, se mantienen muy similares a lo que teníamos en EMUI 9. Los iconos de las aplicaciones tampoco han experimentado modificaciones y el sistema de navegación por gestos, que superaba sin problemas al de Google antes de la llegada de Android 10, sigue otorgando una buena experiencia.

Un modo oscuro que sigue evolucionando

Android 10 por fin llega con modo oscuro de forma nativa, y aunque las versiones anteriores de EMUI ya contaban con algo similar, los tonos grises y negros llegan ahora a todos los rincones de la interfaz. Todos los menús, las aplicaciones propias de Huawei y hasta los cuadros de notificaciones cambian su color. Además, gracias a las novedades con los que llega la última edición de Android, las aplicaciones que cuenten con modo oscuro lo activarán de forma automática.

Como sabrás, una de las grandes virtudes del modo oscuro es que con él podrás utilizar el móvil durante la noche o en una habitación poca luz de forma más agradable y cómoda para tu vista. No tendrás que preocuparte por los destellos ni las molestias de los tonos más claros. Por otro lado, en dispositivos con paneles OLED como el Huawei P30 Pro, el modo oscuro ayuda a ahorrar batería.

Modo oscuro EMUI 10

La cámara también llega con nuevos detalles

Cámara EMUI 10

Aunque los cambios no son grandes, la aplicación de cámara de Huawei ha sufrido un rediseño con la llegada de EMUI 10. Como en muchas otras aplicaciones de cámara, seguimos pudiendo cambiar entre los diferentes modos deslizando el dedo a izquierda y derecha. Además de la tipografía, ahora más sencilla, herramientas como el zoom se han renovado. Ahora nos encontramos con una barra en el lateral gracias a la que podremos acercanos o alejarnos de nuestro objetivo deslizando progresivamente.

EMUI sigue siendo EMUI, pero es mejor con cada actualización

Como has podido comprobar, EMUI 10 no llega con grandes cambios respecto a EMUI 9. Sin embargo, el software de Huawei continúa desarrollándose y es cada día mejor. Su estética y algunas de sus características siguen recordando a cierto sistema operativo, pero el fork chino se acerca cada día más a los cánones marcados por Google.

Su esencia es exactamente la misma, la gran cantidad de opciones sigue siendo una de sus principales características y su estética no se verá notablemente modificada. Los amantes de EMUI se encontrarán un poco mejor que en ediciones anteriores, pero los ansiosos por las novedades no deben esperar grandes sorpresas.

Te recomendamos: Si Android Stock es tan bueno, ¿por qué no hay más fabricantes que lo ofrezcan en sus dispositivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!