Google presenta en IFA 2019 el 'modo ambiente' de Assistant

Google presenta en IFA 2019 el 'modo ambiente' de Assistant

Presentadas en el I/O 2018 como una de las mayores novedades del ecosistema Google Home, lo cierto es que la llegada de las pantallas inteligentes como Nest Hub o la Lenovo Smart Display abría un sinfín de posibilidades para un asistente de Google que saltaba de los altavoces a dispositivos más interactivos.

De hecho, el gigante de Mountain View ya había anunciado entre las múltiples novedades que llegarían a Assistant un nuevo modo ambiente que lucía así de bien, y que llegaría para dotar a los móviles y tabletas con Android de un escritorio de Google Assistant lleno de widgets y con la pantalla siempre encendida, al más puro estilo de un Nest Hub.

Se trata de mantener activo el smartphone o la tableta mientras hacemos otras cosas, para convertirlo en una pantalla inteligente con Assistant y poder hacerle preguntas, dictarle instrucciones con la voz, controlar nuestros dispositivos conectados o configurar un marco digital que nos muestre nuestras imágenes favoritas.

O lo que es lo mismo, conseguir un Nest Hub o Lenovo Smart Display sin comprar otro 'gadget' tan sólo utilizando nuestro smartphone o tableta...

Ambient Mode se presenta limitado a los nuevos Nokia y Lenovo

Pues bien, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y toda las novedades de la industria por la feria IFA 2019 en Berlín, los chicos de Google han querido presentar ya oficialmente al nuevo Ambient Mode de Assistant, que se estrena todavía algo limitado.

De hecho, tan sólo podrán utilizarlo los nuevos Nokia 6.2 y Nokia 7.2 cuando estén conectados a su cargador, y las tabletas Lenovo Smart Tab M8 HD cuando la coloquemos en su estación de carga junto a la Lenovo Yoga Smart Tab al sacar su práctico soporte.

La interfaz es simple, con un escritorio al que podremos añadir algunos widgets para ver de un vistazo hora, clima, notificaciones o noticias, y acceder al asistente más rápido y de un modo más visual para pedirle cualquier cosa que ya podamos solicitar a un Google Home.

Y si dejamos de interactuar durante un tiempo con el dispositivo, el propio modo ambiente se convierte en un marco de fotos digital que mostrará nuestras imágenes de Google Fotos.

Si os lo estabais preguntando, ninguna noticia acerca de su expansión al resto de dispositivos con Android ni tampoco demasiados detalles más sobre su funcionalidad, pues en la nota de prensa tan sólo se publican más detalles de las novedades de un Assistant que ya puede leer mensajes de WhatsApp y se ha adaptado a muchos más dispositivos como barras de sonido Sonos y Bose, despertadores inteligentes como el Lenovo Smart Clock y más auriculares inalámbricos de diversos fabricantes.

En Andro4all | Todas las funciones que llegarán próximamente a Google Assistant
Más información | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!