La patente loca de hoy es un nuevo móvil enrollable de LG

La patente loca de hoy es un nuevo móvil enrollable de LG

Durante la pasada feria IFA de Berlín de 2019 las principales compañías presentaron sus nuevos dispositivos, como LG, que anunció el G8X ThinQ. La compañía tiene ahora las manos puestas en sus futuros terminales, como un curioso móvil enrollable del que se han mostrado sus patentes.

LG está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que destaca por contar con una pantalla enrollable, como muestras unas patentes que se han dado a conocer a través de LetsGoDigital. Una patente que la firma solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) en octubre del año pasado, aunque se ha publicado en junio de este mismo año.

En las imágenes de la patente se aprecia un teléfono inteligente que cuando se despliega la pantalla termina teniendo el tamaño considerable, incluso más ancho que una tableta, para consumir contenido multimedia y para interactuar con el propio dispositivo. Además, gracias a unos renders creados por la misma fuente, se puede ver que la pantalla flexible es tan grande que se puede enrollar dos veces por completo alrededor de la carcasa.

Así es el teléfono enrollable de LG

LG patente móvil enrollable

Si uno quiere una pantalla más pequeña, también se puede dejar una parte del panel alrededor de la carcasa. Es decir, el usuario podrá desenrollar la pantalla todo lo que necesite. Además, la interfaz de usuario se ajusta en función de cómo se usa la pantalla, que tiene cuatro puntos de flexión, permitiendo, incluso, que se doble.

En las imágenes de la patente también se aprecia que este nuevo teléfono de LG no cuenta ni con botones ni conexiones visibles. Por el momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que este dispositivo no termine llegando al mercado o que lo haga con un diseño totalmente diferente.

Lo que queda claro con esta nueva patente es que LG está trabajando en nuevos modelos de teléfonos inteligentes, que permitirían a la compañía competir contra, por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, los dos smartphones plegables más esperados de la industria.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!