Habla el segundo mayor mercado móvil del mundo: estas son sus 3 marcas favoritas

Habla el segundo mayor mercado móvil del mundo: estas son sus 3 marcas favoritas

Las vueltas que da la vida. Si hace unos meses os contamos gracias un estudio de Canalys que en la India, la mitad de los móviles eran de Xiaomi o de Samsung sin haber rastro de otras marcas como Huawei o Apple, esto no significa que estas marcas sean las más populares entre los usuarios de dicho país.

Nos explicamos. Numr Research, una firma de analistas de mercados acaba de publicar una encuesta en la que se revelan los Net Promoter Score (NPS) de los smartphones que se venden en La India. Para que se entienda, los NPS son una forma de medir la satisfacción y lealtad de un cliente a cierta marca. Los resultados han sido cuanto menos curiosos, en especial para Huawei.

OPPO, OnePlus y Huawei entre las marcas favoritas de los usuarios indios

OPPO Reno 10x Zoom sensores

Según los datos publicados y que podemos leer en diferentes medios como fonearena, OPPO, OnePlus y Huawei son las marcas más populares en la India, aunque eso no signifique sean las más vendidas.

OPPO obtuvo una puntuación de satisfacción de 84 NPS, seguidos de OnePlus y Huawei. Sin embargo, las marcas que más se venden en este territorio como Samsung o Xiaomi tan "solo" obtuvieron una cifra de 63 y 66 NPS respectivamente. Apple, la empresa que se disculpa por escuchar conversaciones ajenas con Siri y tomará ejemplo de Google, obtuvo una cifra de 68 NPS.

La encuesta también ofreció otros datos interesantes. El 52% de los usuarios indios reconocieron que tan solo tienen un teléfono, mientras que un 42% manifestó tener dos smartphones. Por otro lado, la mayoría de los usuarios indios revelaron que pasan más de una hora al día haciendo compras online con su smartphone y un promedio de 67 minutos en redes sociales como TikTok, una de las aplicaciones más populares de este país. El informe además publicó que la industria de teléfonos inteligentes en India crecerá un 23,5% entre los años 2017 y 2025.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!