Nuevo Sony Xperia 5: la japonesa cimenta su apuesta por el OLED panorámico con un tamaño más compacto

Nuevo Sony Xperia 5: la japonesa cimenta su apuesta por el OLED panorámico con un tamaño más compacto

Como suele suceder, el día previo a una gran feria marca el comienzo de los fuegos artificiales, y en este día 0 de la feria IFA 2019 ya hemos conocido al primero de la clase, al nuevo smartphone estrella del gigante japonés Sony, que quiere recuperar la vanguardia apostando por ofrecer al mercado algo diferente a lo que acostumbramos.

De hecho, en un contexto de crecimiento infinito de las diagonales de pantalla, lo cierto es que Sony es el único que sigue creyendo que hay mercado para smartphones de pequeño tamaño, y este nuevo Sony Xperia 5 será la excepción de una gama alta que ya le espera con los brazos abiertos.

Y es que sí amigos, finalmente este completito mes de septiembre que viviremos en cuanto a anuncios nos ha dejado la primera sorpresa, pues ni Sony Xperia 2 ni Sony Xperia 1 Compact, lo más nuevo de Sony apuesta por nueva denominación y se llamará Xperia 5 aunque beba sin duda alguna del diseño de un Sony Xperia 1 que no ha aterrizado con demasiado buen pie en el mercado.

Lo último de Sony llega en frasco pequeño, pero con toda la potencia de un gama alta y el despliegue multimedia habitual de la firma japonesa

Características técnicas: así es el Sony Xperia 5 y esto es lo que tiene para ofrecernos

Si miramos el render de prensa del nuevo terminal estrella de los de Minato, muchos creerán que hemos reutilizados las del Xperia 1, y es que ciertamente por fuera los dos dispositivos con un calco a diferencia de tamaño. De hecho, Sony ha mantenido el concepto ambient flow al máximo con simetría total -a pesar de los marcos enormes- y un formato 21:9 muy alargado.

Donde destaca este nuevo Xperia 5 es sin duda en su empaquetado, pues el habitual sándwich de vidrio y metal con Gorilla Glass 6 se queda en 158 x 68 x 8,2 milímetros dejando espacio para un panel de 6,1 pulgadas, con una batería que supera los 3.000 mAh y un peso de tan sólo 164 gramos.

Pero no nos quedemos aquí, vayamos a por todas, aquí mismo os dejamos con la tabla completa de especificaciones de lo más nuevo de Sony:

Sony Xperia 5
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso158 x 68 x 8,2 (mm) | 164 (g)
Pantalla6,1 pulgadas Triluminos OLED
ResoluciónFHD+ (2.520 x 1.080 px), formato 21:9, 449 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Octa-core (1x Kryo 485 @ 2,84 GHz & 3x Kryo 485 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 485 @ 1,78 GHz)
GPU Areno 640
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB ampliables con microSD hasta 1 TB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (con Xperia UI)
Cámara traseraTriple 12 MP (wide, f/1.6) + 12 MP (ultrawide, f/2.4) + 12 MP (telephoto, f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 2x, HDR, vídeo slow motion, modo de disparo rápido 10 fps
Cámara frontal8 MP (f/2.0), HDR
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
NFC
USB Tipo-C
Batería3.140 mAh (no extraíble)
Carga rápida 18W y Smart Stamina
USB Power Delivery
OtrosGorilla Glass 6
Certificación IP68
Lector de huellas en marco lateral
Panel HDR BT.2020 y DCI-P3 100% con X-Reality Engine
Sonido Hi-Res con Dolby Atmos

Potencia a raudales y el mejor despliegue multimedia, siempre con el ADN de los Sony Xperia

No le falta de nada a un dispositivo que no ha podido eliminar los marcos superior e inferior, pero que a cambio nos coloca el lector de huellas en posición ergonómica en el lateral, mantiene la certificación IP68 de protección contra líquidos, y sube la apuesta multimedia con triple cámara en un tamaño menor.

No se ha cortado Sony tampoco con el despliegue de potencia, sumando al Qualcomm Snapdragon 855 a la ecuación esta vez acompañado por 6 GB de RAM y otros 128 GB para la memoria interna, ampliable y suficiente para un terminal de estas características.

En cuanto al apartado multimedia, la firma japonesa vuelve a sacar partido a toda su experiencia en la electrónica y en la creación digital, con un panel de 6,1 pulgadas fabricado con tecnología OLED y con una resolución FHD+ que en esta diagonal se antoja correcta.

Sony Xperia 5: ficha técnica oficial, características y precio

Las cosas importantes llegan con las posibilidades de una pantalla DCI-P3 al 100%, que soporta HDR BT.2020 y las tecnologías Triluminos y X-Reality Engine propietarias de Sony, con un nuevo Modo Creator que conseguirá a priori los colores más precisos de toda la industria.

El sonido no se queda atrás, con alta resolución usando auriculares y tecnología DSEE HX, además de Dolby Atmos y el regalo en pre-venta de los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM3 con cancelación de ruido activa, valorados en 249 € nada menos.

Las cámaras reciben al triple sensor, con tres ojos de 12 megapíxeles en configuración wide, ultrawide y telephoto de origen Sony Exmor RS, ofreciendo estabilizador óptico, autoenfoque por detección de fase, zoom óptico de 2 aumentos, vídeo a cámara lenta 960 fps y toma ultrarrápida con ráfagas de hasta 10 fps.

Sony Xperia 5: ficha técnica oficial, características y precio

Sony Xperia 5, precios y lanzamiento

En los mercados europeos, el nuevo smartphone tope de gama de Sony abrirá el tradicional período de reservas la próxima semana con un regalo de altos vuelos como los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM3 valorados en 249 € y con tecnología de cancelación de ruido activa.

Se podrá comprar en cuatro colores: azul, rojo, negro y gris. Su precio todavía no se ha definido, y se entregará a partir del próximo mes de octubre. Además, existirá una completa gama de fundas con una Style Cover View para controlar las notificaciones de un vistazo y otra Style Cover Back disponible también en piel, entre otras.

En Andro4all | Todos los móviles que se presentarán este septiembre
Más información | Sony Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!