Nuevo récord de carga de batería: 6 minutos (eso sí, con un método experimental)

Nuevo récord de carga de batería: 6 minutos (eso sí, con un método experimental)

A lo largo de los años los fabricantes han estado trabajando para mejorar sus buques insignia respecto a los años anteriores, y hemos visto una auténtica revolución en cuanto a potencia, cámara y diseño, pero, a los usuarios avanzados nos sigue pareciendo que hay una asignatura pendiente: la batería.

Y es que, pese a que hayamos visto una mejoría notable en la autonomía de muchos terminales ultimamente, algunos siguen teniendo carencias en cuanto a su duración. Sin embargo, es cierto que estas carencias pueden ser compensadas con un tiempo de carga muy reducido, y eso precisamente han logrado dos especialistas de la universidad de Cambridge.

Consiguen reducir el tiempo de carga de una batería a 6 minutos

Los ingenieros llevan años tratando de mejorar la experiencia que tenemos los usuarios con las baterías de nuestros dispositivos, y pese a que muchos fabricantes han decidido aumentar el amperaje de esta, otros han apostado por reducir el tiempo de carga de sus terminales.

Batería

Pues bien, dos ingenieros de la universidad de Cambridge han conseguido reducir muchísimo el tiempo de carga de las baterías de litio utilizando un nuevo tipo de polvo que no explota al cargar la batería rápidamente y que permite que la espera se reduzca una barbaridad. Y esto no sólo podría tener aplicación en el mundo de los smartphones, sino también en el de los coches eléctricos, cuyo tiempo de carga sería mínimo.

Te recomendamos | Samsung confirma un nuevo smartphone con batería de 6.000 mAh en un póster oficial

Ahora mismo, la compañía que ha financiado esta investigación está empezando a trabajar en hacer estos polvos escalables, y en aumentar su producción potencial a las mil toneladas diarias. Por lo que, a priori, esta tecnología podría tener un futuro brillante, y quizá de aquí a un tiempo podríamos verla en nuestros smartphones, ya que el plan de la empresa es empezar a comercializar estas baterías en 2020

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!