Cómo usar el agujero en pantalla de los Samsung Galaxy Note10 como LED de notificaciones

Cómo usar el agujero en pantalla de los Samsung Galaxy Note10 como LED de notificaciones

La búsqueda de la máxima optimización frontal tenía un precio, y cada fabricante ha buscado su forma de pagarlo con muescas, cámaras retráctiles, sistemas mecánicos o agujeros en pantalla que permitan incorporar la habitual batería de cámaras y sensores en un frontal todo pantalla con la menor afectación a la experiencia de usuario.

Lo más probable es que ninguno haya conseguido todavía convencernos del todo, pero también es cierto que hasta la fecha han ido apareciendo soluciones para todos los gustos que han terminado por convertirse en males menores.

De hecho, la propia Samsung apostó por sus paneles Infinity-O con agujero para las cámaras evitando el notch y consiguiendo un aprovechamiento frontal impresionante, aunque por el camino tuvo que olvidarse de un LED de notificaciones que muchos echamos de menos en el frontal de sus nuevos Galaxy S10 y Galaxy Note 10.

En todo caso, eso también tiene fácil solución, pues tal y como nos comentaban los compañeros de SamMobile, es cierto que existen algunas aplicaciones diseñadas para iluminar el borde alrededor del agujero como si de un LED de notificaciones se tratase.

Galaxy Note 10: cómo usar el agujero como LED de notificaciones

Así funciona EdgeLightning+, la solución de Samsung para recuperar el LED de notificación

Hacerlo funcionar es muy sencillo y es que la app EdgeLightning+ de la propia Samsung se integra perfectamente para permitirnos usar el recorte en pantalla como un LED que se iluminará al tener notificaciones pendientes de lectura tanto en los Galaxy S10 como ahora en los nuevos Galaxy Note 10.

Por si no lo sabéis, EdgeLighting+ es realmente un módulo de la interfaz Good Lock que Samsung ha lanzado en algunos de sus mercados -Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Australia- para que los usuarios puedan personalizar al máximo la experiencia de uso en base a plugins, aunque no os preocupéis porque no necesitaréis tener Good Lock disponible en vuestro país para utilizar EdgeLightning+.

En España de hecho no lo está, aunque sí hemos podido probar esta solución en un Galaxy S10+ con la posibilidad de personalizar el color, los efectos de la animación, el ancho y la transparencia del efecto, que producirá un borde iluminado alrededor del recorte de la pantalla donde están las cámaras y/o sensores frontales.

Una vez instalada la app, que podréis descargar aquí mismo desde el enlace que os hemos dejado, tendréis que habilitar las aplicaciones a las que permitiréis utilizar la iluminación Edge y configurar el efecto Black Hole, todo ello desde los ajustes de la pantalla Edge en la propia configuración del smartphone:

Samsung EdgeLightning+ (gratis) | SamMobile

En Andro4all | Samsung podría fusionar las series Galaxy S y Galaxy Note el próximo año

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!