Echa un ojo al Xiaomi Carrobot HUD, porque no vas a encontar otra pantalla HUD más barata para tu coche

Echa un ojo al Xiaomi Carrobot HUD, porque no vas a encontar otra pantalla HUD más barata para tu coche

Ya sabemos que Xiaomi no es sólo un fabricante de móviles, y es que al gigante chino le gusta comerse cualquier tipo de producto o dispositivo que aparezca en su horizonte. De hecho, aquí tenemos a uno de los gadgets más curiosos que ha aparecido por su plataforma de crowdfunding Youpin en China en los últimos tiempos, con los coches como objetivo claro.

Se trata de una pantalla HUD, o Head Up Display por sus siglas en inglés, que se colocaría en el salpicadero de vuestro coche para emular a los pilotos de combate llevando todos los datos del vehículo y del trayecto sobre una pantalla transparente que no te dejará perder de vista la carretera.

Es ya uno de los extras más habituales en vehículos actuales, pero este aparato que nos mostraba hace un tiempo Xiaomi Today y que ha sido diseñado entre Xiaomi y Carrobot avanza un poco más en el concepto conectándose al puerto OBDII del vehículo para obtener sus datos de forma directa, y a la vez mediante Bluetooth al smartphone para permitirse controlar también nuestras notificaciones.

A priori extraña, pero sin duda es uno de los displays HUD más capaces del mercado

Con esta doble conectividad, lo cierto es el Xiaomi Carrobot HUD es un gadget con muchas prestaciones, pues nos permite ver todo tipo de información sobreimpresionada bien sea del propio coche o del smartphone, desde la velocidad o el tráfico hasta las instrucciones del GPS, la canción que escuchamos o incluso la gasolina que queda en el depósito y los mensajes que nos llegan al móvil.

Es bastante impresionante, porque los desarrollos propietarios de los fabricantes automovilísticos suelen estar bastante limitados, y en este caso ni siquiera necesitaremos alimentarlo mediante USB y podremos dejarlo siempre instalado y conectado al OBDII del vehículo.

El Carrobot HUD nos permite incluso configurar hasta 12 niveles de brillo de forma manual o automática, pues cuenta con un sensor de luminosidad, e incluso puede gestionarse desde una app para el smartphone que nos permitirá tenerlo todo bajo control.

Xiaomi también vende un display HUD perfecto para tu coche

Dice Xiaomi que el dispositivo es compatible con cualquier vehículo fabricado a partir de 2008, y cuesta al cambio unos 65 euros si miramos al mercado chino. Por ahora no ha salido de allí, y no creemos que a corto plazo pueda verse en nuestras carreteras, así que si queréis vuestra unidad tocará importarla.

No es el único gadget similar que Xiaomi y Carrobot nos preparado, pues también existe otro modelo similar que cuesta unos 225 euros y que proyecta la información directamente sobre el cristal del vehículo, sin necesidad de la pantalla de metacrilato transparente habitual pero precisando de alimentación mediante un cargador de mechero.

Sin duda otro ejemplo claro de la genialidad o locura de una Xiaomi que se atreve con todo gracias a los partners de su plataforma Mijia y a su proyecto Youpin, una especie de crowdfunding donde dispositivos compatibles con los servicios de Xiaomi se presentan para que los usuarios aporten dinero para su lanzamiento. Para sacarse el sombrero... ¿no?.

En Andro4all | Roborock S6, análisis: la mejor navegación láser e integración total en Xiaomi Home para las estrellas del hogar digital
Más información | Xiaomi Youpin

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!