Google ha creado un cementerio con algunos de sus productos "muertos" para celebrar Halloween

Google ha creado un cementerio con algunos de sus productos "muertos" para celebrar Halloween

No mucho tiempo atrás repasamos algunos de los productos y servicios que Google había "matado", entre ellos plataformas populares como Inox by Gmail o el malogrado Google+. Ahora es la propia compañía quien, para celebrar que hemos entrado de lleno en el mes de Halloween, ha decidido crear un cementerio en el que se representan algunos de los servicios caídos en combate a lo largo de los últimos años.

La obra ha sido levantada en las instalaciones del campus de Fremont en Google Seattle, tal y como confirma Dana Fried, principal responsable del desarrollo de la interfaz de escritorio de Google Play, y encargada de publicar la imagen que nos permite echar un vistazo a esta curiosidad.

En el cementerio en cuestión, se pueden ver distintas tumbas con los iconos de algunos de los servicios de Google desaparecidos, entre ellos Google Plus, Google Wave o Google Reader. También aparecen representados otros servicios aún más antiguos como Orkut, la red social creada por la compañía en 2004, que algunos consideran como el servicio precursor de Google Plus. Si bien antes estuvo Google Buzz, que también fue descontinuada debido a su falta de popularidad entre los usuarios de Gmail --era una herramienta asociada al cliente de correo electrónico--.

Picasa es la última de las plataformas que aparece en la representación, si bien muchas de sus funciones pasaron a estar implementadas en el servicio que se encargó de sustituirlo: Google Fotos.

No aparecen, eso sí, aplicaciones como Inbox, Hangouts, Allo, Google Trips o la familia de dispositivos Nexus, ni tampoco muchos de los cerca de 180 productos que Google decidió "matar" en su momento, y que en la página Killed by Google han recopilado para deleite de los más nostálgicos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!