Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, ¿en qué se diferencian?

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, ¿en qué se diferencian?

Google acaba de presentar los nuevos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, dos terminales que van a marcar las pautas a nivel de software de lo que veamos próximamente en el resto de fabricantes Android, y que además, vienen a competir por ser los mejores móviles Android de este año 2019.

Te recomendamos | 5 días con el Pixel 4 XL: mejor que nunca, pero, ¿suficiente?

Como lleva haciendo desde la segunda generación de estos dispositivos, la compañía ha decidido lanzar dos flagships, con una diferencia de tamaño que, además de diferenciarlos, hacen que identificar el nombre de forma gráfica sea bastante sencillo. Y hoy, vamos a enseñarte cuáles son las diferencias entre ambos terminales.

Pixel 4 y Pixel 4 XL: especificaciones

Comparativa Google Pixel 4 y Pixel 4 XL
EspecificacionesGoogle Pixel 4Google Pixel 4 XL
Dimensiones147 x 68,9 x 8,2 mm160,1 x 75,4 x 8,2 mm
PantallaAMOLED de 5,7 pulgadas Smooth Display a 90 Hz con Ambient EQAMOLED de 6,3 pulgadas Smooth Display a 90 Hz con Ambient EQ
Resolución y densidadFull HD+Quad HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
Qualcomm AI Engine
Pixel Neural Core
Qualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
Qualcomm AI Engine
Pixel Neural Core
RAM6 GB LPDDR4x6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 10
Actualizaciones del sistema y de seguridad aseguradas durante 3 años
Android 10
Actualizaciones del sistema y de seguridad aseguradas durante 3 años
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.164/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: dual de 12 MP Dual Pixel + 16 MP Telefoto
Frontal de 8 MP
Trasera: dual de 12 MP Dual Pixel + 16 MP Telefoto
Frontal de 8 MP
Batería2.800 mAh con carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi3.700 mAh con carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi
OtrosAltavoces estéreo, USB Tipo C, Motion Sense, Desbloqueo facial, chip Titan M, Active Edge, Google Lens, Always on DisplayAltavoces estéreo, USB Tipo C, Motion Sense, Desbloqueo facial, chip Titan M, Active Edge, Google Lens, Always on Display

Tamaño, peso y colores

La principal diferencia que tienen estos dos terminales el el tamaño. De hecho, por eso el Pixel 4 XL se llama así: es más grande. La diferencia no es una barbaridad, pero se nota, ya que el terminal más grande de la gran G mide 13 milímetros más de alto y 0,6 milímetros más de ancho, mientras que ambos mantienen el grosor en 8,2 milímetros.

El peso de los terminales también cambia, ya que el Pixel 4 pesa 162 gramos frente a los 194 gramos de su hermano mayor, una diferencia que, como sucede en el tamaño, tampoco es demasiado grande.

Google Pixel 4 XL, color Clearly White

Por otra parte, los colores en los que podemos cambiar el smartphone también son distintos, ya que el modelo más grande está disponible únicamente en blanco y negro, mientras que el Pixel 4, además de en estos dos colores, está disponible también en un color naranja que le sienta muy bien al dispositivo.

Pantalla y resolución

Al cambiar el tamaño, lo más lógico es que lo haga también la pantalla. De hecho si no, la diferenciación entre uno y otro sería insustancial. El panel del Google Pixel 4 es un AMOLED de 5,7 pulgadas, un tamaño bastante compacto para lo que estamos viendo hoy en día en el resto de fabricantes.

Pixel 4 XL en la mano

Por su parte, el modelo XL cuenta con un panel de 6,3 pulgadas, algo más acorde a lo que estamos viendo en la gama alta de la gran mayoría de los fabricantes, y que parece haberse estandarizado como tamaño.

Pero la resolución de las mismas también cambia, y es algo que tiene mucho sentido, ya que el modelo pequeño cuenta con un panel Full HD+, mientras que el 4 XL monta un Quad HD+ cuya mayor pantalla permite aprovechar mejor esa resolución.

Batería

Y si decíamos que el cambio en la resolución tenía sentido es porque las baterías también cambian, siendo la del Pixel 4 de 2.800 mAh y la de su hermano mayor de 3.700 mAh, una diferencia de casi 1.000 mAh que hace que tenga sentido escatimar en la resolución para no perjudicar la batería.

Andro4all en Google Pixel 4

Aunque lo cierto es que ahora mismo, resulta extraño ver un terminal de gama alta con menos de 3.000 mAh de batería. En cualquier caso, la bajada de resolución a Full HD+ del Pixel 4 tiene todo el sentido del mundo para que esta pantalla no chupe tanta batería como si fuera Quad HD+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!