Google comienza a vender su llave USB-C para proteger todas tus cuentas por 40 dólares

Google comienza a vender su llave USB-C para proteger todas tus cuentas por 40 dólares

Google considera que asegurar el acceso a todas tus cuentas es clave para proteger toda la información personal que almacenas en ellas. Con el objetivo de ayudarte a conseguirlo, la Gran G anunció hace más de un año la creación de la llave USB-C Titan, una herramienta de seguridad que te ayudaría a proteger todas tus cuentas.

El método utilizado por las Titan Security Keys de Google es la verificación en dos factores, cada vez más presente en las plataformas digitales. En vez de introducir el código que envían a tu teléfono, debes usar la llave para confirmar que eres tú el que inicia sesión. Tras meses de espera, Google por fin ha anunciado que su llave USB-C de seguridad ya está disponible para comprar a cambio de 40 dólares.

Google pone a la venta su llave USB-C para proteger todas tus cuentas

Google ha anunciado en su blog de seguridad que los usuarios ya pueden hacerse con su llave de seguridad Titan, compatible con dispositivos con Android, Chrome OS, macOS y Windows. Para la fabricación de la llave, Google se ha asociado con Yubico, creadora de la famosa YubiKey y compañía con la que ya había trabajado para crear el primer estándar abierto de autenticación resistente al phishing.

El funcionamiento de la llave de seguridad de Google no dista del de los otros modelos que hay ya en el mercado. En primer lugar, debes acceder al servicio en el que quieres iniciar sesión (Twitter o Facebook, por ejemplo), con la certeza de que este admite el protocolo FIDO Universal 2nd Factor.

A continuación, la web te pedirá que presiones el botón de la llave USB-C, que puede estar conectada físicamente al dispositivo o mediante Bluetooth. Así, podrás confirmar que solo tú eres el que utiliza los servicios digitales en los que tienes cuenta, evitando posibles robos de identidad que puedes sufrir por métodos como el phishing.

Google Titan Security Key

Google recomienda encarecidamente la compra de esta herramienta a todos aquellos usuarios en riesgo de sufrir el secuestro de identidad. Además, la compañía les anima a apuntarse a su Programa de Protección Avanzada (APP, por sus siglas en inglés), que les ayudará a protegerse de los métodos en evolución que utilizan los hackers para acceder a sus cuentas y, de esa forma, a sus datos.

Como decíamos, la llave de seguridad Titan ya está disponible para la compra en la Google Store. Desgraciadamente, el lanzamiento se reduce por el momento a Estados Unidos. Por 40 dólares, los usuarios se pueden hacer con el paquete que incluye la llave USB-C y la llave Bluetooth. Esperemos que, dentro de un tiempo, Google se anime a comercializar este interesante producto en el resto del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!