Samsung está dispuesta a eliminar los datáfonos, y lo hará usando sus móviles

Samsung está dispuesta a eliminar los datáfonos, y lo hará usando sus móviles

Desde hace unos años, los pagos con el móvil son una realidad gracias a servicios como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay, que permiten que, gracias al NFC de nuestros smartphones, podamos emular nuestra tarjeta del banco para poder pagar con el dispositivo en comercios que tengan un TPV que sea compatible, lo cual, a día de hoy, es muy común.

Ahora, Samsung quiere ir un paso más allá, y ha lanzado una funcionalidad en colaboración con Mobeewave gracias a la cual podrás convertir tu smartphone en un datáfono para que puedas recibir pagos con tarjetas bancarias o con otros smartphones.

Samsung quiere que conviertas tu móvil en un datáfono

La compañía coreana en colaboración con Mobeewave ha anunciado hoy la adaptación de las funciones del datáfono en un smartphone mediante Samsung POS, una solución que ha estado desarrollando durante los últimos meses y que ya ha conseguido más de 10.000 descargas en puntos de venta a los que pueden serle útiles.

Pagos con el móvil

En palabras de Sunny Park, el vicepresidente y jefe de servicio de Samsung Electronics:

“Estamos entusiasmados de lanzar esta solución con Mobeewave. Su plataforma patentada de procesamiento de pagos contactless es la única solución basada en dispositivos móviles que acepta transacciones de Mastercard, Visa e Interac. Mobeewave ha aprobado numerosos procesos de certificación y seguridad, para ofrecer una solución de aceptación de pago altamente segura a los comerciantes. Su tecnología patentada nos permite lanzar esta nueva solución a escala global ”

Te recomendamos | Rosemary, Choco Cookie y Cool Jazz, o las amas o las odias (y más si tienes un Samsung)

Este servicio ha llegado hoy mismo a Canadá, y según comentan Samsung y Mobeewave ayudará a muchos pequeños comercios que no tienen buenas soluciones para implementar los pagos móviles. Por otra parte, se espera que este servicio comience a expandirse internacionalmente a partir del próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!