Los Samsung Galaxy S10 se actualizan a Android 10 en forma de beta

Los Samsung Galaxy S10 se actualizan a Android 10 en forma de beta

Lo avisamos unos días atrás, y finalmente se ha hecho realidad: la beta de Android 10 para los modelos de la serie Samsung Galaxy S10 ya está disponible, y llega con todas las novedades propias de la última versión del sistema operativo de Google, así como con las mejoras y los cambios de One UI 2.0, la renovada entrega del software de Samsung.

El despliegue ha dado comienzo en un número limitado de países, y aunque Samsung no ha desvelado la lista completa con todas las regiones en las que está disponible, todo apunta a que dos de los primeros países han sido Estados Unidos y Alemania. No obstante, es de esperar que con el paso de los días los poseedores de un modelo de la serie S10 de la mayoría de países de Europa puedan inscribirse al programa beta para disfrutar de las novedades antes del despliegue de la edición definitiva de One UI 2.0.

Novedades y cómo instalar la beta de Android 10 en tu Galaxy S10

Galaxy S10 Plus, pantalla encendida

Como de costumbre, Samsung ha habilitado el programa beta de Android 10 a través de la aplicación Samsung Members instalada en sus dispositivos. Por tanto, los poseedores del terminal solo tendrán que acceder a la app e iniciar sesión con su cuenta de Samsung, para posteriormente registrarse en el programa.

Ni que decir tiene que, al tratarse de una versión preliminar, es probable que pudieran aparecer problemas o que el funcionamiento del software no sea todo lo estable que debería. Por otro lado, es conveniente comentar que la beta es compatible con todos los modelos de la serie S10, desde el Galaxy S10e hasta el S10 5G, pasando por los S10 y S10+.

Teniendo en cuenta que la beta de Android 9 aterrizaba en los Galaxy S9 a mediados de noviembre del año pasado, es de agradecer que Samsung se haya dado esta vez algo más de prisa en llevar la última edición del software de Google a sus teléfonos.

Ya en su momento pudimos ver algunas de las novedades que One UI 2.0 lleva a los teléfonos de Samsung a través de una build preliminar filtrada. Entre ellas, destacaban la renovada navegación por gestos, heredada directamente de Android 10, así como una nueva interfaz de usuario en el panel de notificaciones y ajustes rápidos.

No obstante, gracias a este anuncio podemos ver aún más mejoras como un modo oscuro ahora más "inteligente", que una vez activado atenúa los colores del fondo de la pantalla de inicio. También se puede apreciar el renovado menú de control de volumen, así como unos paneles de Bienestar Digital y Cuidado del Dispositivo que reciben un interesante lavado de cara.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!