Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta

Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta

Si el año pasado el Honor 8X se convirtió en uno de los mayores superventas de la historia de la marca al combinar un diseño y un apartado técnico puntero a un precio asequible; la compañía repitió la jugada con los Honor 9X y 9X Pro, unos smartphones que se presentaron de forma oficial el pasado mes de julio y que en Andro4all hemos probado.

En esta ocasión realizamos el análisis del Honor 9X, uno de los teléfonos inteligentes de los más esperados de la gama media y que destaca por su triple cámara y su gran autonomía. De esta manera, y aunque el terminal salió a la venta el pasado mes de noviembre, también haremos un repaso por sus características y especificaciones, además de destripar nuestra opinión tras varias semanas utilizando el dispositivo.

Honor 9X

Índice de contenidos:

Desplegar

Honor 9X: ficha técnica de características y especificaciones

Comparativa Honor 9X vs. Honor 9X Pro
EspecificacionesHonor 9XHonor 9X Pro
Dimensiones163,1 x 77,2 x 8,8 mm / 206 gramos de peso163,1 x 77,2 x 8,8 mm / 206 gramos de peso
PantallaIPS de 6,59 pulgadasIPS de 6,59 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 810HiSilicon Kirin 810 con refrigeración líquida
RAM4/6 GB8 GB
Sistema operativoEMUI 9.1 basado en Android 9 PieEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB128/256 GB
CámarasTrasera: triple de 48 MP f/1.8+ 8 MP + 2 MP
Frontal: 16 MP f/2.2
Trasera: triple de 48 MP f/1.8+ 8 MP + 2 MP
Frontal: 16 MP f/2.2
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, NFCLector de huellas trasero, USB Tipo C, NFC

Lo mejor del Honor 9X

Diseño

Honor 9X trasera azul

Estéticamente, el Honor 9X es un teléfono elegante, delgado, que cuenta con un cuerpo construido en aluminio y vidrio, con una parte trasera que juega con los reflejos para cambiar de color y mostrar efectos de luz de lo más llamativos, que recuerdan a lo visto con el Honor View 20. En la parte frontal se sitúa una gran pantalla de 6,59 pulgadas de diagonal, basada en tecnología IPS y con resolución Full HD+, y con unos marcos ínfimos.

Una de sus características más llamativa es su cámara frontal emergente situada en la parte superior, que permite aprovechar bien el espacio y con la que la compañía ha logrado un smartphone con una alta relación pantalla-cuerpo. En la parte posterior del terminal se encuentra el lector de huellas dactilares, una configuración de triple cámara y se aprecia un diseño de una X dinámica, con mosaicos geométricos reflectantes en forma de corte de diamante.

En Andro4all hemos probado el dispositivo en color azul y cuando la luz impacta en la parte posterior del dispositivo ofrece un acabado llamativo con diferentes tonos de color. El Honor 9X tiene un buen tamaño -aunque un servidor tiende a inclinarse a favor de los smartphones grandes debido al gran tamaño de sus manos-, con unas dimensiones de 163,1 x 77,2 x 8,8 milímetros. Un tamaño ideal para poder visualizar contenido multimedia, aunque puede que no del gusto de todos los usuarios.

Pantalla

Honor 9X software

Anteriormente ya hemos mencionado que el Honor 9X dispone de una gran pantalla Full View de 6,59 pulgadas de diagonal, basada en tecnología IPS y con resolución Full HD+, y que lo convierten en el teléfono inteligente de la marca con mayor área de visualización hasta la fecha, al aprovechar la superficie casi al completo. La pantalla es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del Honor 9X , que resulta bastante cómodo en mano y que ofrece una buena experiencia de visualización, con un buen nivel de contraste y ángulos de visión.

El Honor 9X es el teléfono inteligente de la marca con mayor área de visualización.

Además, dispone de un brillo que permite visualizar el contenido sin dificultad, y sin la necesidad de ajustar el nivel de brillo al máximo, en entornos de mucha luz, como en la calle a plena luz del sol. El contenido multimedia se ve realmente bien, como a la hora de poner una película de Netflix en el dispositivo, y si uno teme por su vista, también es posible fijar un filtro de luz azul; incluso se puede seleccionar el tono y si se activa durante un periodo o durante todo el día.

Autonomía y rendimiento

Honor 9X parte posterior

El Honor 9X viste en su interior una batería de 4.000 mAh, ofreciendo al usuario una autonomía de un poco más de un día de uso. Sin embargo, y como punto menos bueno, el dispositivo se comercializa junto con un cargador de 10W, que permite cargar el 29% de la batería en tan solo media hora, pero para cargar el teléfono al completo se necesita unas dos horas.

Es cierto que la autonomía no ofrece unos valores muy altos, pero es bastante destacable que la batería tarda en agotarse un poco más de un día en una jornada de uso más o menos intenso. Además, y como en la mayoría de dispositivos, siempre puedes activar el modo ahorro de batería que, a pesar de ralentizar algunas cosas, otorga un tiempo extra de vida a la batería.

En cuanto al rendimiento, el Honor 9X luce un procesador Kirin 710 de Huawei, que ofrece buenas respuestas en la mayoría de tareas que el usuario realiza diariamente. A la hora de jugar, el teléfono del fabricante asiático no presenta problemas, como lag o cierres, ni apenas se calienta. Además, es capaz de ofrecer una experiencia fluida, tanto a la hora de jugar a conocidos títulos como Fortnite, como en el momento de de realizar transiciones, abrir aplicaciones o la multitarea.

Lo menos bueno del Honor 9X

Software

Asistente Google Honor 9X

En cuanto al software, el Honor 9X dispone de EMUI 9.1 sobre Android 9 Pie y ofrece novedades, como la posibilidad de personalizar la navegación o los ajustes de pantalla, y un modo de interacción con una experiencia simple y fluida. La experiencia de uso se ha optimizado pero uno de los puntos más débiles del software es que se echa en falta tanto la posibilidad de activar la pantalla con doble toque como el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Como funciones de emergencia y seguridad, además del famoso patrón para desbloquear el terminal, el Honor 9X dispone de un lector de huellas digitales en la parte posterior. Y para los más despistados, sí, el Honor 9X incluye los servicios de Google, por lo que se puede acceder tanto a la Play Store como a Google Maps, entre otras aplicaciones de la compañía de Mountain View. Cabe recalcar que el software no es en general un punto débil del Honor 9X, pero sí que es el apartado menos resaltable del teléfono inteligente, al contrario que la pantalla o el diseño.

Así son las cámaras del Honor 9X

Honor 9X app cámara

El Honor 9X cuenta con una configuración de triple cámara trasera, formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/ 1,8, un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles para la profundidad de campo en el modo retrato. La característica principal es que el teléfono inteligente de la firma cuenta con una cámara delantera pop-up de 16 megapíxeles.

Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta
Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta

Aquí quizá el dispositivo no ofrece una experiencia de gama alta, ya que el procesamiento de las imágenes no es tan avanzado. Sin embargo, las cámaras ofrecen imágenes con colores nítidos y son capaces de capturar pequeños detalles, y cumplen con las expectativas, aunque no llegan a sobresalir. Además, se nota que la compañía se ha esforzado por mejorar el modo nocturno de las cámaras, pero el resultado no es del todo excelente.

Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta
Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta

La cámara frontal emergente no cuenta con HDR, algo que sí se nota a la hora de tomar fotografías a plena luz del día y ofrecen colores más apagados en comparación con las cámaras traseras. Como lado negativo, la motorización de la lente delantera es algo lenta, por lo que la velocidad para capturar una imagen es algo más apresurado. Eso sí, las fotografías tomadas con el sensor frontal dan un resultado aceptable, incluso de noche.

Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta
Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama altaHonor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta

En general las imágenes ofrecen una calidad buena, pero no sobresaliente, y el modo retrato requiere escoger uno de los efectos de desenfoque. En cuanto al video, el Honor 9X ofrece una calidad de grabación de 1080p a 30 fps, como ocurriera en el 8X. En definitiva, las cámaras de este teléfono inteligente están por debajo de lo esperado, en comparación con el resto de características del dispositivo, aunque cumplen con su cometido.

La opinión de Andro4all

Honor 9X cámaras traseras

Honor sigue con su idea de acercar dispositivos con características llamativas con buen diseño a un precio más asequible. El 9X cumple totalmente con esto, ya que es un buen teléfono que ofrece una experiencia de gama alta a un precio inferior a los 300 euros. El terminal ofrece una buena experiencia multimedia, un buen rendimiento para jugar y una buena autonomía, aprovechando bien los 4.000 mAh. Como sus puentes fuertes, el Honor 9X es cómodo, delgado y cuenta con un diseño elegante y juvenil.

No es uno de los gama media más potentes del mercado, pero ofrece un buen rendimiento y apenas se calienta cuando uno está jugando a juegos pesados, como PUBG Mobile. La calidad de las cámaras en buenas condiciones cumplen a la perfección, la pantalla es uno de sus puntos fuertes gracias a que ofrece un calidad realmente alta, lo que convierte al Honor 9X en un gran dispositivo para consumir contenido multimedia, para jugar o para utilizar determinadas aplicaciones.

Por contra, las cámaras cumplen pero no sobresalen y se echa en falta el reconocimiento facial, entre otros aspectos. En definitiva, Honor ha creado un gran teléfono de gama media que ofrece especificaciones de un gama alta, aunque a un precio más económico para los bolsillos. Y es por ese motivo, el precio, que el Honor 9X es uno de los teléfonos más interesantes de la gama media.

Precio y dónde comprar el Honor 9X

Honor 9X toda las cámaras

El Honor 9X se puede comprar tanto en la página oficial de Honor como en otras tiendas como Amazon, MediaMarkt, Phone House, etc; a un precio oficial de 269 euros.

Honor 9X

Honor 9X, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Honor 9X?
A favor
  • Buena autonomía y rendimiento.
  • Un diseño elegante y juvenil.
  • Características de gama alta, como una buena pantalla.
En contra
  • Las cámaras cumplen, pero no destacan.
  • Falta reconocimiento facial.
ConclusionesEl Honor 9X es uno de los gama media más interesantes del mercado, ya que ofrece características de un gama alta a un precio asequible para casi todos los bolsillos.
Puntuación
0Sobre 100

Honor 9X

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!