Mi experiencia después de años usando smartwatch con Android: más batería y menos estrés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha llevado a su máximo potencial conocido la integración del smartwatch con el móvil, y eso es algo que hay que reconocer, ya que cada año el Apple Watch de la compañía se vuelve un mejor aliado del iPhone. En Android, por desgracia, la cosa no anda igual de bien. Pero ni mucho menos significa que la situación de los smartwatches compatibles con Android sea mala.

Y hoy precisamente vengo a hablarte de cómo ha sido mi experiencia después de años utilizando smartwatches compatibles con mi móvil Android. Y ya te adelanto que ha sido buena.

Xiaomi Amazfit GTS destacada

Así ha sido mi experiencia utilizando smartwatch en mi día a día durante años

Siempre digo que acompañar el móvil de unos buenos accesorios es una de las mejores decisiones que puedes hacer si lo que quieres es conseguir una mejor experiencia con tu smartphone, y esto es aplicable a cualquier dispositivo. La gama de accesorios que tenemos a nuestro alcance es increíble, y puedes aprovecharla.

Es por eso que hace años, tras tener la Mi Band, y su sucesora, la Mi Band 2, decidí dar el salto al Amazfit Bip para luego pasar al Amazfit GTS. Todo ello habiendo probado por el camino un Galaxy Watch y habiendo analizado el Huawei Watch GT. En resumen, he tenido oportunidad de probar unos cuantos modelos, y el resultado siempre ha sido positivo, tanto con el modesto Amazfit Bip como con el resto.

Huawei Watch GT Active watchface

El motivo principal por el que los smartwatches para Android me han conquistado es que, en muchas ocasiones, me ahorran una barbaridad de tiempo, ya que, en primer lugar, me hacen no tener que buscar el móvil para mirar las notificaciones que me van llegando, ya que me aparecen en el reloj –sólo de las aplicaciones que yo escojo, que no son todas– y soy yo quien va decidiendo si tengo que contestar en el momento, o si puedo acabar lo que estoy haciendo en el momento. Cosa que, por ejemplo, al cocinar, me es muy útil.

Ni soy influencer ni tengo miles de notificaciones al día, seamos claros, pero sí que me llegan unas cuantas notificaciones cada hora, y el smartwatch me permite no tener que estar encendiendo el móvil a cada rato. Y eso, también se nota en la batería del dispositivo, ya que, aunque parezca que no, encendemos la pantalla del móvil en muchas ocasiones cada día. Según un estudio de IKEA de finales de 2018 del que se hizo eco RRHHDigital, 1 de cada 3 personas desbloquea el móvil 100 veces al día. Una cifra bastante grande, que es cada 10 minutos sin contar las horas de sueño.

samsung-galaxy-watch-active2 (15)

Con el smartwatch, al menos en mi experiencia personal, no me he visto como un esclavo de mis notificaciones, sino que he cogido el móvil cada vez que he creído conveniente. Que siguen siendo muchas veces al día, pero te aseguro que menos que si no tuviera este dispositivo. Y creo, que ahora mismo, en un momento en el que tanto utilizamos el móvil, descansar un poco y apartar la vista de este, es una de las mejores opciones que podemos tomar siempre que sea posible.

Tener un smartwatch puede mejorar tu calidad de vida, y evitarte sacar el móvil miles de veces al año

Otra de las funciones de este que valoro mucho es la de la búsqueda del móvil. Cada día dejo el móvil en algún lugar de mi casa del que luego no me acuerdo. Y esto es algo que me pasa varias ocasiones al día, y gracias al smartwatch puedo hacer el móvil sonar sin necesidad de llamarme a mí mismo. Rápido, sencillo, y válido para cualquiera.

Samsung Galaxy Watch Active con Galaxy S9

Si te soy sincero, las funciones deportivas sólo las uso cuando tengo que analizar el smartwatch, y es algo a lo que no le doy mucha importancia. Pero si hay algo que sí que me importa es la autonomía. Y me congratula decir que hay muchos modelos en la actualidad que puedes comprar y con los que podrás disfrutar de una autonomía de, como poco una semana. Y, personalmente, es algo que me gusta, ya que no concibo tener que poner a cargar cada día mi reloj.

Además, no hay por qué descuidar la estética. A todos nos gusta tener cosas bonitas, y una de las mejores cosas que puedes hacer con un smartwatch es cambiar su apariencia comprando una correa que se adapte a tu estilo y que te guste, y es algo que puedes hacer en la gran mayoría de modelos que hay en el mercado. En definitiva, utilizar un smartwatch durante años ha cambiado mi manera de utilizar el móvil, y lo ha hecho para bien. Y no hace falta uno del precio del Apple Watch para poder aprovechar las posibilidades de un smartwatch.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion