¿Me compro el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi 9T?

¿Me compro el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi 9T?

Xiaomi atiborra cada año su catálogo --y el mercado en general-- y hay ocasiones en las que sus terminales se pisan. Pero hay muchas otras en las que no. Y hoy te venimos a hablar del dilema que viene rondando a mucha gente desde hace años: ¿me compro un gama media nuevo, o un gama alta del año pasado?

El Xiaomi Mi 9T es un smartphone de gama media, pero muy capaz de poner contra las cuerdas --a nivel de valorarlo como opción-- a algún terminal de gama alta. Es potente, bonito, y tiene muchas cosas interesantes. Y hoy, vamos a hablar acerca de si merece más la pena que un Xiaomi Mi 8, y para qué usuarios, ¡vamos con ello!

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 9T, comparativa de especificaciones

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 8
EspecificacionesXiaomi Mi 9TXiaomi Mi 8
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ con ratio de 19,5:9AMOLED de 6,21 pulgadas a resolución Full HD+ con ratio 19:9
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada402 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710Qualcomm Snapdragon 845
RAM6 GB6 GB
Sistema operativoMIUI 11 sobre Android 9 PieMIUI 11 sobre Android 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB64/128 GB
CámarasTriple cámara de 48, 13 y 8 megapíxeles | Frontal de 20 megapíxeles "pop-up"Doble cámara 12 y 12 megapíxeles | Frontal de 20 megapíxeles
Batería4.000 mAh con carga rápida de 27W3.400 mAh
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, NFC, jack de 3.5 mm y USB tipo CNFC, USB Tipo C

¿Por qué me compraría el Xiaomi Mi 8?

El Xiaomi Mi 8 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845 en sus entrañas, el mejor procesador del pasado año, cuyo desempeño a día de hoy sigue siendo muy bueno, tal y como el del Snapdragon 710 de su primo de Xiaomi. Y a este le acompañan 6 GB de memoria RAM, una cantidad decente ahora mismo.

No es un terminal tan vistoso como el Xiaomi Mi 9T, pero ahí reside su virtud, ya que no cuenta con cámara desplegable, y su lector de huellas dactilares está situado en la parte trasera. Cuenta con un diseño tradicional, pero más compacto, y, en mi opinión, más robusto.

En cuanto a especificaciones, estamos ante un terminal al nivel de su competidor, pero que flaquea en cuanto al apartado fotográfico, en el que el Xiaomi Mi 9T es ligeramente superior. Y aquí, deberás valorar si vas a usar su cámara ultrawide, o si bien vas a limitarte a sacar fotos normales todo el rato.

El Xiaomi Mi 8 recibe la beta de Android 9

Personalmente, considero el Xiaomi Mi 8 el terminal ideal para todos aquellos usuarios que quieren un terminal potente, sin florituras, y a los que no les importe contar con una cámara menos versátil que la del Xiaomi Mi 9T.

¿Para qué tipo de usuario es ideal el Xiaomi Mi 9T?

Por otra parte, el Xiaomi Mi 9T es un terminal más vistoso, con un diseño que llama la atención por su ausencia de marcos, ya que guarda su cámara en el cuerpo del terminal para desplegarla luego. Además, su lector de huellas dactilares se encuentra bajo la pantalla, por lo que el terminal es totalmente liso.

Monta el Qualcomm Snapdragon 710 junto a 6 GB de memoria RAM y una triple cámara trasera conformada por una lente estándar de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 y un sensor ultra-wide de 13 megapíxeles, que le van a aportar mucha versatilidad a su apartado fotográfico, lo cual es un punto muy a favor de este dispositivo si eres aficionado a la fotografía.

Xiaomi Mi 9T

Además, el terminal monta una mayor batería que el Mi 8, concretamente de 4.000 mAh, por lo que no tendrás problemas de autonomía con el dispositivo, que aguantará sin problema el día entero de uso, otro punto a su favor.

Te recomendamos | Xiaomi lanzará al mercado un teléfono con mejores cámaras que el Mi Note 10

En mi opinión, debes escoger el Xiaomi Mi 9T si valoras una pantalla grande, un buen diseño y un apartado fotográfico versátil, ya que es lo que te ofrece respecto al Xiaomi Mi 8.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 9T

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!