Cómo actualizar tu antiguo Xiaomi a MIUI 11

Cómo actualizar tu antiguo Xiaomi a MIUI 11

Hoy vamos a enseñarte como actualizar tu Xiaomi a MIUI 11 la nueva capa de personalización de la compañía que, por suerte, puede estar en tu dispositivo mediante un proceso que es bastante sencillo, ya que es la propia Xiaomi la que pone los medios para que podamos actualizar nuestro dispositivo de manera sencilla.

Por tanto, si quieres actualizar tu Xiaomi a MIUI 11, déjate libres unos minutos y carga tu dispositivo al menos a un 80%, ya que es algo indispensable para que no haya ningún problema mientras se esté realizando el proceso de instalación.

Primer paso: descargar MIUI 11

Obviamente, lo primero que tienes que hacer para poder actualizar tu Xiaomi a MIUI 11 es descargar la versión de la capa --si ya esta disponible-- para tu dispositivo, y esto es algo que se puede hacer de dos maneras.

MIUI 11 pantalla principal

Descarga MIUI 11 desde el actualizador

Xiaomi, como muchos otros fabricantes, decidió hace años introducir una aplicación que sirve específicamente para ver y gestionar las descargas de las actualizaciones de la capa de personalización que la compañía va lanzando con el tiempo.

Te recomendamos | Estos son todos los dispositivos que podrán descargar MIUI 11

Para acceder a ella, basta con que busques la aplicación "Actualizador" y le des al botón de "Comprobar". Una vez hagas esto, se buscará la versión más nueva para tu terminal, y si hay una disponible que no esté instalada, la aplicación la descargará.

MIUI 11 actualizar

Descarga MIUI 11 desde internet

Por otra parte, también tienes la opción de descargar MIUI desde internet, a través de la web de MIUI, donde Xiaomi pone a tu disposición el software de todos sus terminales, para que puedas descargarlo e instalarlo cuando te de la gana.

Puedes encontrar todas las ROMs de los móviles Xiaomi en la web de la compañía.. Para descargar la versión correspondiente a tu móvil, basta con que lo busques y pinches en él. Una vez lo hagas, sólo deberás darle al botón de descargar e introducir el archivo en la memoria local de tu smartphone.

Segundo paso: introduce el archivo en tu móvil e instálalo

Ya tienes el archivo descargado en tu terminal. Si lo has hecho mediante el primer método, con la aplicación "Actualizador", una vez lo hayas descargado, el botón de descargar cambiará y pondrá "Actualizar" o "Instalar". Pues bien, pulsa ese botón y espera, en breves tendrás MIUI 11 en tu dispositivo.

Si, por otra parte, lo has hecho descargando la ROM desde internet, primero tendrás que pasarla a la memoria interna de tu dispositivo enchufándolo al ordenador y transfiriéndolo. Si lo has descargado directamente desde tu smartphone, no tendrás que hacer nada.

Una vez tengas el archivo en la memoria interna de tu dispositivo, bastará con que te dirijas a la aplicación "Actualizador", y una vez allí, despliegues el menú de la parte superior derecha y pulses "Elegir paquete de actualización".

MIUI 11 destacada

Cuando lo hagas, se abrirá un explorador de archivos, y tendrás que buscar el archivo que has descargado, que tendrá extensión .zip. Cuando lo hayas encontrado, pulsa en él y dale a aceptar para que comience el proceso de actualización.

Listo, MIUI 11 ya está en tu terminal

Cuando se haya completado el proceso de actualización, tendrás MIUI 11, conservando tus datos en el terminal. Para ver todas las novedades que lista el fabricante, sólo tendrás que dirigirte a la aplicación desde la que has actualizado, desplegar el menú y pulsar en el botón "¿Qué hay de nuevo?".

MIUI 11 es la mejor versión de MIUI que hemos visto hasta el momento, e incluye bastantes novedades a nivel de diseño, y mejoras en rendimiento que harán que tu Xiaomi vaya más rápido que con MIUI 10. Además, la capa es algo más ligera y minimalista gracias a las agrupaciones de aplicaciones que ha hecho Xiaomi. Ahora, ¡a disfrutar de tu Xiaomi con MIUI 11!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!