Lo que debes hacer en tu Android que seguramente no estás haciendo

Lo que debes hacer en tu Android que seguramente no estás haciendo

Seguramente, como cualquier usuario medio, cambies de móvil cada dos años más o menos. Siempre que cambias de móvil haces exactamente el mismo procedimiento: meter la cuenta de Google > ir a Google Play > descargar las apps de siempre, pero, sin embargo, hay una cosa que no seh hace casi nunca y que, por desgracia, los móviles no traen activado por defecto. Uno de los principales problemas al cambiar de móvil son los contactos, ya que tenemos la fea manía de guardarlos en la tarjeta SIM o, peor, en la memoria interna del teléfono.

¿Y qué es lo que debes hacer ya, ya, ya en tu móvil Android si aun no lo estás haciendo? Empezar a guardar de una vez por todas los contactos en tu cuenta de Google. No porque sea más fácil, no por las ventajas que esto tiene, sino por una cuestión de seguridad. ¿Y por qué te digo esto? Pues sigue leyendo, que te lo voy a explicar.

Guardar los contactos en Google es la auténtica salud

Google Contactos

Imagina que tienes todos tus contactos guardados en la tarjeta SIM o en la memoria interna de tu móvil. ¿Qué pasa si el teléfono se te rompe y tienes que cambiar de móvil? Pues que harás lo que hace todo el mundo: abrir Facebook y decirle a tus amigos que has perdido todos los contactos y que te manden su número por mensaje. ¿Eso es útil? ¿Eso es eficiente? Ya te adelanto yo que no, porque si las 900 personas que tenías en tu agenda te mandan su móvil luego tienes que ponerte uno a uno a meterlos en tu terminal.

¿No sería más fácil subir los contactos a Google Contactos y tenerlos bien guardaditos en la nube, sabiendo que pase lo le pase a tu actual teléfono, vas a poder recuperarlos usando tu Gmail? Es un servicio gratuito, ilimitado, seguro y realmente útil. Si todavía no lo haces en tu teléfono, ya estás tardando. Solamente tienes que cambiar la ubicación en la que guardas los contactos cuando vayas a registrar uno nuevo, ¡así de fácil!

Si no quieres pasar por el aro de Google, otra opción es tener siempre una copia de seguridad de tus contactos mediante archivos vCard. Estos los puedes generar desde los propios ajustes de tu app de contactos favorita, aunque cuentan con la desventaja de que no se sincronizan automáticamente y de que tienes que estar pendientes de ir haciendo backups de forma regular. Tú eliges.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!