Las 11 mejores apps para aprender solfeo que puedes instalar en tu móvil

Mejora tu técnica de solfeo y aprende a leer notas musicales con estas 11 aplicaciones.

Las 11 mejores apps para aprender solfeo que puedes instalar en tu móvil

Muchas veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de cosas que podemos aprender instalando una aplicación en nuestro móvil. Desde un nuevo idioma, programar y diseñar videojuegos, hasta aprender a hacer el nudo de la corbata.

Las posibilidades son casi infinitas, y el mundo de la música no es la excepción. Existen muchas aplicaciones en Google Play que podemos usar para aprender a tocar un instrumento, pero ¿sabes cuáles son las mejores apps para aprender solfeo? Si tu respuesta es negativa no te preocupes, aquí te traemos las 11 mejores apps para aprender solfeo desde tu móvil.

Top de apps para aprender solfeo

MyEarTraining - entrenamiento auditivo

MyEarTraining

La primera aplicación que tenemos en la lista es MyEarTraining, que como su nombre lo indica, te ayuda a mejorar tu oído musical con sus más de 90 tipos de ejercicios de solfeo y canto. También posee un curso interactivo en el que podrás ir avanzando en cada una de sus lecciones y pruebas, y llevar un control de tu progreso.

Lo mejor de esta aplicación es que funciona para todos los niveles, desde un principiante, hasta el más avanzado músico, puede entrenarse con MyEarTraining.

Descarga MyEarTraining para Android

Solfeo: aprende las notas

solfeo para aprender notas

Con la aplicación Solfeo aprenderás a entender el pentagrama y los conceptos básicos para leer partituras. También puedes elegir entre varios instrumentos musicales para reproducir las notas que desees escuchar, piano, guitarra, violín, contrabajo, son algunos de los instrumentos disponibles.

Es una app enfocada más a las personas que están en un nivel básico.

Descarga Solfeo para Android

ChordProg Ear Trainer 2

ChordProg Ear Trainer 2

A pesar de ser una aplicación que no está disponible en español, su fácil e intuitivo funcionamiento harán que el idioma no sea un problema.

En cuanto a su uso, tiene diferentes tipos de entrenamientos con acordes, escalas, intervalos y más, para que puedas aprender solfeo y mejorar tu oído musical. También posee herramientas para profesores y más de 1000 clips de audio.

Descarga ChordProg Ear Trainer 2 para Android

The Ear Gym

The Ear Gym

Al igual que la anterior aplicación, cuenta con múltiples tipos de entrenamientos auditivos, que te permitirán conocer intervalos desde el unísono perfecto hasta la octava doble, ascendentes y descendentes, armónicos o melódicos.

Una aplicación totalmente gratis, sin publicidad, con la que podrás poner en práctica tu afinación.

Descarga The Ear Gym para Android

Ritmo y solfeo

https://youtu.be/LR4Zqh0xXCw

Nuestro primer juego de la lista es Ritmo y solfeo con el que aprenderás los conceptos básicos y avanzados de la lectura del ritmo musical. La dificultad del juego va en aumento y podrás toparte con ejercicios de notas con puntillo, tresillos, ligaduras, notas en tiempo débil, entre otros.

Otro punto a favor de este entretenido juego, es que, puedes competir con otros usuarios vía online y así poner a prueba todos tus avances.

Descarga Ritmo y solfeo para Android

Oído musical: Tono absoluto

Oido musical

La aplicación Oído musical cuenta con dictados melódicos para practicar la tan importante lectura a primera vista de partituras y notas musicales a medida que perfeccionas tu técnica de solfeo.

Puedes reproducir las notas musicales en diferentes instrumentos como bajo, guitarra, piano, chelo, contrabajo, violín y voz, y así aprender a cantar de acuerdo a las notas que están sonando.

Descarga Oído musical para Android

Yousician

Seguramente has usado en algún momento Duolingo, pues bien, esta aplicación funciona de manera similar, llevando un registro de tu progreso diario y la cantidad de días que estés activo. También comparte con Duolingo la manera de enseñar a través de divertidos juegos.

Es una aplicación muy completa, aunque no todo su contenido está disponible de manera gratuita, ya que posee una suscripción premium que elimina el límite de tiempo que puedes practicar por día.

Descarga Yousician para Android

Solfeador

Solfeador

Solfeador es un divertido juego, el cual te evalúa cada nivel con 3 estrellas, dependiendo de la cantidad de errores que cometas, se te penalizará con 15 segundos más al registro de tu tiempo. Mientras más rápido termines cada nivel, obtendrás más estrellas.

Puedes repetir cada nivel cuantas veces quieras, incluso si ya lo aprobaste con la mejor calificación. No hay duda de que con este juego podrás mejorar tus habilidades de solfeo y lectura musical.

Descarga Solfeador para Android

Acordes y solfeo

Acordes y solfeo

Si deseas aprender todo lo relacionado con acordes e intervalos musicales para mejorar tus habilidades de canto o de tocar algún instrumento, este es tu juego.

Un juego que te brinda todas las herramientas teóricas y prácticas para que puedas elevar tu nivel de lectura musical.

Descarga Acordes y solfeo para Android

Aprender música

Si estás buscando un juego que le enseñe las notas musicales a los más pequeños de la casa debes descargar Aprender música. Cada clave posee hasta 20 niveles que deben ser superados si quieres seguir avanzando.

El juego es muy adictivo y con la continua repetición de los sonidos, los niños acabarán por imitar cada nota con su voz y de esta manera, irán perfeccionando sus habilidades auditivas y de canto.

Descarga Aprender música para Android

SolfaRead

SolfaRead

Por último, tenemos a SolfaRead, una aplicación que requiere de conocimientos previos en lectura de música para poder utilizarla, ya que no está diseñada para enseñar, sino para practicar la velocidad de lectura de partituras y notas musicales. Con algunos minutos de práctica al día, notarás una gran mejoría en tu oído musical.

Descarga SolfaRead para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!