Close Button
Compartir



Mi historia con Android (XI)



Hace poco que llegué, pero lo cierto es que tenía ganas deque llegara mi turno. Es de esos artículos que disfrutas escribiendo. Mihistoria es como la de muchos otros, y empieza con un ordenador.

Corría el año 2009, y yo empezaba la Universidad ( Terrassa,Ingeniería Aeronáutica). Por aquellos entonces, desconocía lo que produce lafalta de atención en clase, y yo ocupaba mis horas lectivas devorando todas laspáginas de tecnología y gadgets que encontraba. Así encontré Android, porentonces la version Donut (lo cual me cautivó, por tonto que parezca ese estiloúnico de Android me llamaba mucho). Adiviné que ya se vendía en España la HTCHero, que por aquel entonces parecía proporcionar la mejor experiencia Androidposible.  Sin embargo, mi economíaestudiantil dejaba mucho que desear, y tuve que esperarme a mi cumpleaños pararecibir mi primer Android. Mientras tanto me divertía trasteando con elemulador y fantaseando con los nuevos terminales que llegaban.




Mi historia con Android (XI)

Por aquélentonces tenía un Nokia que apenas tenía 16 colores, por lo que todos meparecían asombrosos, pero como buen aficionado al hardware entendía que no habíanada parecido a la Hero a lo cual pudiese optar, y convencí finalmente a mispadres para que,  a modo de “testeo” mepasaran a otra compañía, y así conseguí por 19 € un Galaxy Spica. Resultó serun fiasco: no era ni fluido ni venía con el esperadísimo por entonces Éclair.  (2.1) . Así que poco menos de una semana mellevó decidirme a flashearlo y disfrutar de una ROM cocinada, lo que hizo queaún me gustara más Android. 

Se me quedó pequeño enseguida y al siguiente mes demarzo recibí un Galaxy S tras pasarme momentáneamente a Symio. Madre mía! Esoera un teléfono Android y no aquel intento que poseía anteriormente! La pantalla,enorme, brillante y definida fue lo que más me sorprendió. Pero no es oro todolo que brilla, y enseguida descubrí lo mal que lo había hecho Samsung (por untema de formato de archivo, el teléfono sufría lag al rato de usarlo). De modoque flashee un kernel, y así “desvirgué” a las dos semanas al grandullón. Luegome decidí por CM7, que hasta ahora no me ha dado ningún problema (parece otroteléfono con esta ROM, todo hay que decirlo). Además con los temas, tenía móvilnuevo cada día.

Mi historia con Android (XI)

Por último, durante los últimos meses he estado intentado quepareciese un teléfono con Ice Cream Sandwich (el Galaxy Nexus es mi perdición,pero prefiero ahorrar y cogerme, cuando pueda, la nueva Transformer Prime), yfinalmente me he decidido y ya tengo una de las betas de lo que será CM9corriendo en mi teléfono. 

Próxima parada, ¿Nexus o S3?

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!