Por qué no puedes comprar (casi) nada mejor que el POCO X3 por 200 euros

El terminal chino es prácticamente imbatible en su rango de precio, vengo a contarte por qué.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El POCO X3 fue presentado hace apenas unas semanas y no ha tardado en convertirse en uno de los smartphones de los que más se está hablando. El Pocophone F1 fue un gran lanzamiento, un nuevo nombre llegaba al mercado con una relación calidad-precio envidiable.

Con el nuevo smartphone chino hemos recuperado algunas de las sensaciones que nos provocó el primer POCO, y es que parece imbatible. Vengo para contarte por qué es (muy probablemente) la mejor compra que puedes hacer por 200 euros.

POCO X3 azul

El POCO X3 en color “Cobalt Blue”.

POCO X3, ficha técnica

POCO X3
Especificaciones
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 gramos
PantallaLCD IPS 6,67 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 240 Hz
HDR10
Widevine L1
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 732G
RAM6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 12 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1 ampliables por microSD de hasta 256 GB
CámarasTrasera: de 64 MP IMX686 + Ultra Wide de 13 MP + 2 MP macro + 2 MP Depth Sensor
Frontal: 20 MP, f/2.2
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, revestimiento repelente al agua, LiquidCool Technology 1.0 Plus, motor de vibración háptico, altavoces estéreo

120 Hz hace poco reservados para la gama alta

Pantalla del POCO X3

El POCO X3 tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz.

Tecnología IPS, 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz. El dispositivo chino llega con un gran panel que ocupa prácticamente la totalidad de su frontal, exceptuando ese pequeño agujero centrado que alberga la cámara. No contamos con tecnología AMOLED –muchos lo habríamos preferido– pero tampoco podemos pedírselo todo a un smartphone que ronda los 200 euros.

Puedo ser algo repetitivo con el tema de la alta tasa de refresco, pero creedme, es un camino solo de ida. Hace solo unos meses me sorprendió lo agradables que resultaban esos 120 Hz en la excelente pantalla del OPPO Find X2 Pro. Los 90 Hz de dispositivos como el OnePlus 8 están muy bien, pero esos 30 Hz de diferencia, sobre todo cuando los comparamos con un panel tradicional, se notan. Y mucho.

Snapdragon y más de 5.000 mAh

La serie “G” de Qualcomm ha sido pensada para jugar, hablamos de procesadores a los que se les puede sacar mucho partido. No están al nivel de los mejores chips de la firma norteamericana, como podrás imaginar, pero cualquiera puede quedar satisfecho con este Snapdragon 732G.

Su versión más básica, que parte con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, parece bastante coherente y probablemente sea suficiente para la mayoría de usuarios. Si necesitas más espacio tienes la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD, todo correcto.

Esos 5.160 mAh son necesarios para soportar los 120 Hz de su panel y aún así podrás estar tranquilo, no tendrás problemas para llegar al final del día aunque seas un usuario exigente. Además, llega junto a una nada despreciable carga rápida de 33W, lo que nos permitirá recuperar por completo la energía en algo más de una hora.

¿Y qué hay de las cámaras?

La firma china ha añadido 4 cámaras en la trasera de su POCO X3: nos encontramos con un sensor principal IMX686 de 64 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor para el modo retrato. Una configuración bastante habitual, hemos visto conjuntos muy similares en muchos otros dispositivos.

Puede que no estemos ante el mejor apartado fotográfico de la gama media, pero el terminal de POCO cumple y permite obtener buenos resultados. No creo que nadie pueda sentirse contrariado con las cámaras de este POCO X3.

Un conjunto al que se le pueden poner pocas pegas

POCO X3 en color negro

Este es el POCO X3 en color negro.

Cuando hablamos de terminales de gama alta, de smartphones que superan los 800, 900 e incluso 1.000 euros, es normal que tendamos a ser muy quisquillosos, que critiquemos cualquier fallo que consideremos significativo. Con terminales más económicos hay que entender sus limitaciones, pero es que este POCO X3 no tiene puntos flacos importantes.

Por 200 euros tienes a tu alcance un smartphone bien diseñado, con una gran pantalla de 6,67 pulgadas y 120 Hz, uno de los procesadores “G” de Qualcomm, 4 solventes cámaras y una batería que supera los 5.000 mAh. Nadie puede darte más por este precio.

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Ofertas, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion