Xiaomi Mi Band 4 vs realme Band: ¿quién es el auténtico rey de las pulseras inteligentes baratas?

Xiaomi Mi Band 4 vs realme Band: ¿quién es el auténtico rey de las pulseras inteligentes baratas?

Hasta ahora era un segmento donde Xiaomi parecía ser la única firma con relevancia. Pero puede que eso vaya a cambiar dentro de poco tiempo. El terreno de las pulseras inteligentes, que desde hace años estaba liderado por la Xiaomi Mi Band en cualquiera de sus generaciones, da ahora la bienvenida a la firma china realme con su realme Band, una "smartband" de corte asequible que llega con el objetivo de plantar cara al wearable más popular venido desde China.

Pero, ¿de verdad puede la realme Band robar protagonismo a la Mi Band 4? Ya hemos visto de lo que puede llegar a ser capaz realme en el sector de los smartphones, donde ya se ha convertido en la marca que más rápido ha crecido de la historia. Ahora, habrá que ver si su irrupción en el mercado de los dispositivos "vestibles" realmente tiene futuro.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4 vs realme Band, comparativa

Xiaomi Mi Smart Band 4 vs realme Band
EspecificacionesXiaomi Mi Smart Band 4realme Band
Peso22,1 gramos20 gramos
PantallaAMOLED táctil de 0,95 pulgadasOLED táctil de 0,96 pulgadas
Resolución120 x 240 píxeles80 x 160 píxeles
FuncionesAcelerómetro de 3 ejes + giroscopio de 3 ejes
sensor de frecuencia cardíaca PPG
sensor de proximidad capacitivo
Bluetooth 5.0
Carga por pines
Acelerómetro de 3 ejes
Lector de frecuencia cardíaca
Motor de vibración
Cargador USB integrado
Batería135 mAh90 mAh
Precio de salida34,99 euros18 euros al cambio

Utilidades similares bajo un envoltorio muy distinto

Mientras Xiaomi ha realizado un gran trabajo a la hora de mantener un diseño similar que ha ido evolucionando a lo largo de las distintas generaciones de su serie de pulseras inteligentes, realme se adentra en este terreno con su primera pulsera, cuyo diseño tiene más bien poco que ver con el de la Mi Band 4 de Xiaomi, y cuya estética recuerda en cierta medida a la de pulseras como las de la serie Samsung Gear Fit.

En ambos casos con pulseras que hacen gala de correas de silicona, con la diferencia de que en el caso del modelo de Xiaomi estas son fácilmente intercambiables.

Por otro lado, las pantallas también comparten algunos rasgos, como el hecho de estar basadas en tecnología OLED o ser táctiles. Más allá de eso, el modelo de Xiaomi gana la partida en términos de resolución, aunque la pulsera de realme tiene la ventaja --al menos en lo relativo a estética-- de contar con una ligera curvatura, que en teoría debería mejorar su ergonomía al adaptarse de mejor manera a la muñeca.

Entre otros detalles, encontraremos botones táctiles integrados en la pantalla que permiten realizar acciones como encender la pantalla de la pulsera o volver atrás.

Cargador de la realme Band

Sin abandonar aún el apartado del diseño, debemos detenernos en las diferencias existentes en lo relativo a la resistencia al agua de cada una de las pulseras. Xiaomi es la clara ganadora en este sentido, pues la Mi Smart Band 4 es capaz de soportar inmersiones en agua hasta una presión de 5 ATM. Por su parte, realme solo ofrece certificación IP68 en su pulsera e indica que puede soportar inmersiones ocasionales en agua, pero a diferencia del modelo de Xiaomi no está preparada para registrar entrenamientos de natación.

También es interesante detenerse en el hecho de que cada una de las pulseras cuenta con un método de carga muy diferente. Mientras el modelo de Xiaomi permite extraer el "núcleo" de la pulsera para conectarlo al cargador a través de un sistema de pines, y posteriormente cargarlo a través del puerto USB de un ordenador o cargador de smartphone, realme opta por una vía algo más simple, que consiste en integrar el conector USB en el propio núcleo de la pulsera, de modo que basta con retirar uno de los laterales de la correa para conectarla a un cargador o puerto USB.

Si hablamos de las funciones integradas en cada una de las pulseras, lo cierto es que las diferencias no son demasiado acusadas. Por supuesto, ambos dispositivos están enfocados a la monitorización de la salud y la actividad física, y por tanto no faltan funciones como la monitorización de sueño automática, el sensor de frecuencia cardíaca, contador de pasos y calorías o la posibilidad de registrar distintas actividades deportivas.

Maps en Xiaomi Mi Band 4

Las dos pulseras también son capaces de enviar alertas inteligentes cuando llevamos demasiado tiempo sin movernos o para recordarnos beber agua, y son capaces de generar informes con estadísticas detalladas sobre nuestros hábitos de sueño a través de sus correspondientes apps para móvil --realme Link en la realme Band, y Mi Fit en la pulsera de Xiaomi--.

Tampoco falta, por supuesto, la opción de recibir notificaciones del móvil en la pulsera. Xiaomi ofrece la posibilidad de seleccionar de qué apps se desean recibir avisos, que serán notificados a través de una vibración en la pulsera, y en la mayoría de casos será posible incluso ver su contenido. Por su parte, realme también permite visualizar notificaciones y su contenido en la pantalla de la pulsera, e incluso la opción de aceptar o rechazar las llamadas que llegan al móvil.

La gran batalla por la mejor autonomía

Xiaomi Mi Band 4, esfera

Desde el lanzamiento del primer modelo, la serie Mi Band se ha desmarcado del resto por ofrecer una de las autonomías más extendidas de todo el catálogo de pulseras inteligentes disponibles en el mercado. En el caso de la Mi Smart Band 4, los números no son tan abultados como en anteriores ediciones debido al mayor consumo energético del panel AMOLED a color. No obstante, su autonomía sigue siendo más que suficiente para superar al modelo de realme.

Porque mientras la pulsera de Xiaomi ofrece una autonomía cercana a las dos semanas, realme apunta que su pulsera podrá ser utilizada durante cerca de diez días, que pasarían a ser solo siete en caso de utilizar la monitorización cardíaca.

¿Cuál es mejor?

Aunque el primer modelo de realme dentro de la categoría de las pulseras inteligentes resulta muy interesante, a día de hoy, y al menos sobre el papel, la Xiaomi Mi Smart Band 4 sigue siendo la reina de este segmento, más aún ahora que ya han pasado varios meses desde su lanzamiento, lo cual implica que sus problemas iniciales ya han sido subsanados en gran medida, y que su precio se ha visto notablemente reducido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!