Close Button
Compartir

Recientemente, se ha publicado una nueva patente de Google que nos muestra un smartphone con un par de cámaras selfie bajo la pantalla.

Tan sólo unos meses después de la presentación de los nuevos Pixel 6 y cuando estos todavía no han llegado oficialmente a España, ya nos empiezan a llegar los primeros rumores de la nueva generación de terminales del gigante americano.

En este sentido, acabamos de conocer que el próximo Google Pixel podría contar con una cámara frontal bajo la pantalla similar a la del Galaxy Z Fold 3.

Google Pixel 7 cámara bajo la pantalla

El Google Pixel 7 tendría una doble cámara para selfies bajo la pantalla

El Google Pixel 7 llegaría con una cámara frontal bajo la pantalla

Como nos cuentan los chicos de Android Authority un informe de Let's Go Digital revela que, recientemente, se ha publicado en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) una patente presentada por Google en agosto de 2021 que nos muestra un smartphone con un par de cámaras frontales y tres sensores bajo la pantalla, un sistema similar al que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Z Fold 3.

14 funciones que solo tendrás en tu móvil si te compras un Google Pixel

Como puedes apreciar en la imagen que te dejamos bajo estas líneas, el Google Pixel 7 contaría con dos cámaras para selfies y dos sensores en el lado derecho del terminal y un tercer sensor de luz en el lado izquierdo del mismo.

Patente Google cámara bajo la pantalla

La solución que propone Google para integrar esta doble cámara bajo la pantalla en sus futuros terminales es utilizar una pantalla OLED que cuente con una parte emisiva, la cual irradiará luz para ocultar el recorte de la cámara y con otra parte no emisiva que permitirá que la luz llegue al sensor de la cámara frontal para conseguir fotografías de mayor calidad.

La razón de la similitud de esta tecnología con la utilizada en el Samsung Galaxy Z Fold 3 es que el encargado de desarrollar esta para Google, Sangmoo Choi, había trabajado anteriormente para Samsung, más concretamente en una patente presentada en el año 2017 que se materializó en el citado terminal plegable de la firma coreana.

Debes tener en cuenta que se trata solo de una patente y que las grandes multinacionales como Google registran un gran número de patentes, muchas de las cuales no llegan a implementarse en un producto final.

Más detalles del Google Pixel Watch: procesador Exynos y nuevo Asistente de Google

Por esta razón, es posible que el Google Pixel 7 no llegue con una cámara selfie bajo la pantalla o que lo haga utilizando otro tipo de tecnología, algo que se desvelará a medida que se acerque la fecha de presentación del nuevo Pixel.

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!