Enfrentados por el Google Nexus 5

Enfrentados por el Google Nexus 5

Por fin, ya tenemos aquí un nuevo enfrentados, que como de costumbre en esta sección, tendrá por protagonista uno de los dispositivos que jamás pasa desapercibido a cada nueva versión del mismo. Es el turno del Google Nexus 5, equipo recientemente presentado y puesto en marcha, y que pretende continuar con la exitosa marcha de todos los dispositivos de la gran familia.

Carlos y Jaume enfrentados por el Google Nexus 5

Los temas a discutir van desde el aspecto físico hasta el software "Pure Google", pasando por su potente hardware, a la altura de los mejores dispositivos del momento. Pero antes de empezar con "lo gordo", vamos a detenernos por un segundo en sus especificaciones más importantes:

EspecificacionesGoogle Nexus 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,3GHz
Memoria RAM2 GB
CámaraPrincipal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,3 megapíxeles
PantallaTrue HD IPS+ de 4,95 pulgadas
Resolución1920×1080 píxeles (443 ppi)
Almacenamiento16 o 32 GB
Dimensiones137,9×69,2×8,6 mm
Batería2.300 mAh
ConectividadLTE, NFC, GPS+GLONASS
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat

¿Sus puntos fuertes? Sin lugar a dudas, el simple hecho de ser un miembro Nexus hace de este smartphone algo más apetecible, siendo, por ejemplo, el único por el momento que nos permite disfrutar de Android 4.4 KitKat de forma oficial. Por otra parte, es evidente que otro de los puntos en los que Google saca pecho con sus terminales es en el precio, y es que podemos encontrar el nuevo terminal desde los 349€. Y como es lógico, no todo van a ser maravillas para el niño mimado de los de Mountain View, pero no os preocupéis, que Jaume ya se encargará de sacar a relucir los aspectos "menos buenos".

En cuanto al mencionado hardware, LG y Google ponen a nuestra disposición un Qualcomm Snapdragon 800 como corazón, que recordemos, se trata de un chipset de 4 núcleos Krait 400 que corren a 2,3 GHz, algo que sumado a la potente GPU Adreno 330, y los 2 GB de memoria RAM, dan como resultado el equipo más potente del mercado, eso sí, acompañado de otros cuantos que se sitúan a su mismo nivel, véase, sin ir más lejos, el LG G2, que también ha sido objeto de enfrentamiento en su momento.

Y si hablamos de diseño, el Google Nexus 5 vuelve a apostar por el policarbonato como material de construcción principal, dejando de lado al cristal que veíamos en su antecesor, el Google Nexus 4, algo que puede transformarse en comentarios positivos y negativos a partes iguales.Pero como en todo en esta vida, una imagen vale más que mil palabras, y más que una imagen, un vídeo, así que...¡vamos allá con nuestro enfrentados por el Google Nexus 5!

Y tú querido lector, ¿estás con Carlos o con Jaume?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti