Close Button
Compartir

Con Citra Emulator podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos de Nintendo 3DS en el móvil.

Hace unos años teníamos que tener una consola en casa para poder jugar a nuestros juegos favoritos, pero, a día de hoy, con la potencia y el rendimiento que nos proporciona nuestro smartphone ya podemos disfrutar de ellos en cualquier sitio.

En este sentido, disponemos de un gran catálogo de juegos en las tiendas de aplicaciones móviles como App Store y Google Play Store, pero, además, también tenemos la posibilidad de emular los juegos más icónicos de consolas como la Nintendo 3DS o la PlayStation 2.

En esta ocasión, os vamos a explicar, paso a paso, como instalar un emulador para Android de una de las consolas de Nintendo más vendidas de la historia, la Nintendo 3DS.

Existen unas cuantas opciones para disfrutar de un emulador de Nintendo 3DS en nuestro terminal, pero el favorito de la gran mayoría de los usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones es Citra Emulator.

Emulador Nintendo 3DS Android

Citra Emulator es el mejor emulador de Nintendo 3DS para Android

A continuación, os vamos a explicar qué características debe tener nuestro móvil para usar Citra Emulator, cómo descargar e instalar esta aplicación en vuestro móvil y qué juegos son compatibles con este emulador de Nintendo 3DS para Android.

¿Qué características debe tener nuestro terminal para poder utilizar Citra Emulator?

Una información importante que debéis conocer antes de animaros a instalar Citra Emulator en vuestro móvil Android son los requisitos mínimos que esta aplicación requiere para funcionar.

Los emuladores de consolas en Android: tercera generación

Así, las características que debe tener nuestro smartphone para ejecutar correctamente este emulador de Nintendo 3DS son las siguientes:

  • Android 8 Oreo o superior.
  • Soporte para OpenGL 3.2.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 o superior.

Cómo descargar e instalar Citra Emulator para Android

Los pasos que debemos seguir para descargar e instalar Citra Emulator en nuestro smartphone Android son los siguientes:

  • Descargamos la aplicación Citra Emulator desde la Google Play Store.
  • Una vez descargada, abrimos la app en nuestro terminal.
  • Nos saltará un aviso que debemos aceptar, el cual nos indica que esta aplicación no incluye juegos de la Nintendo 3DS y que debemos tenerlos descargados en el móvil para poder jugarlos.
  • Nos aparecerá una ventana en la cual debemos pulsar en Permitir para darle acceso a la aplicación a los archivos de nuestro dispositivo.
  • Seleccionamos la carpeta de nuestro móvil en la cual tenemos guardados las ROM de los juegos de la Nintendo 3DS.
  • Pulsamos en la opción que aparece en la parte inferior de la app con el título Selecciona este directorio.
  • Elegimos el juego al que queremos jugar de entre todos los que tengamos en nuestro listado presionando sobre él.
  • Esperamos a que cargue el juego y ¡a disfrutar!.

Cómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en Android

Cómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en AndroidCómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en AndroidCómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en AndroidCómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en AndroidCómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en AndroidCómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en AndroidCómo instalar un emulador de Nintendo 3DS en Android

¿Qué juegos son compatibles con Citra Emulator para Android?

Como cualquier emulador de videojuegos, lo primero que vamos a necesitar es disponer de las ROMS de los juegos que queremos ejecutar y en el caso de Citra Emulator debemos tener en cuenta que esta aplicación es compatible con los formatos .CCI, .CXI, .3DS y .3DSX, pero no con el formato .CIA.

El catálogo de juegos compatibles con esta app es bastante extenso y el porcentaje de títulos de Nintendo 3DS cuyo funcionamiento es perfecto o casi perfecto es bastante alto, concretamente de más del 50%.

No, no puedes jugar a la PS4 o a la PS3 descargando un emulador de Google Play

De todos modos, si os interesa saber si un juego en concreto de esta consola se puede ejecutar en Citra Emulator soló tenéis que acceder a su listado completo de juegos compatibles.

Temas relacionados: Android, Juegos, Nintendo

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!