El K-Pop está de moda, y BTS es actualmente el máximo referente de un estilo musical cuyos seguidores se multiplican incluso fuera de las fronteras de Corea del Sur.

Seguramente por ello, este grupo musical compuesto por siete chicos nacidos en los años 90, integrantes de pleno derecho de la ‘generación Z’ y fenómenos sociales a nivel global, sean los mejores embajadores de tecnología surcoreana más moderna. Y seguramente por ello también LG les haya elegido para promocionar sus últimos lanzamientos: el LG G7 ThinQ y los LG serie K.

No en vano, hace ya unos meses que el grupo abandera las campañas de comunicación del buque insignia de LG con varios vídeos, que sumaron en mayo la friolera de 100 millones de vistas en las principales plataformas y redes sociales, donde en las últimas tres semanas se registraron ya 50 millones de reproducciones. Impresionantes números, sin duda…

Un grupo surcoreano de dimensionamiento ya global…

BTS cuenta ya con infinidad de seguidores no sólo en su país natal, sino también en América, Europa y el resto de Asia. De hecho, Google Trends afirma que cuentan con el doble de tirón en Internet que estrellas de nivel como Justin Bieber o Ariana Grande.

No sólo les avala arrasar entre la gente joven, público objetivo de los LG K8 y LG K10, pues BTS ha ganado nada menos que 17 premios Billboard, entre ellos el de Mejor Artista Social el pasado año 2017.

Para hacernos una idea, en España suman más de 92.000 seguidores en Twitter, una cifra nada despreciable dadas las circunstancias, y han agotado entradas para 40 de sus conciertos en 19 países diferentes. Ya no hablemos de YouTube, donde superan ampliamente los 6 millones de suscriptores y donde se ha fraguado parte de su enorme fenómeno social en los últimos tiempos.

BTS promocionará los smartphones de LG con contenidos exclusivos

El acuerdo de LG y el grupo surcoreano BTS se extiende pues desde el LG G7 hasta la nueva gama LG Serie K que está a punto de aterrizar para competir entre los smartphones más económicos de la plataforma Android.

No sólo se harán promociones y vídeos con el grupo musical de K-Pop, sino que además LG dotará a sus smartphones de contenidos multimedia exclusivos para sus smartphones relacionados con BTS.

De hecho, todos los usuarios de LG disponen ya de un Value Pack en LG SmartWorld con contenidos del grupo que se pueden instalar en cualquier dispositivo de LG posterior a 2017.

En palabras de Kim Su-young, vicepresidente y jefe de Márketing en LG Electronics, la firma con sede en Seúl se alegraba, al anunciar el acuerdo en abril, de contar con tan buenos embajadores de la cultura surcoreana:

BTS alcanzó el estrellato mundial gracias al talento, la innovación y la autenticidad, y eso que muchos les auguraban pocas posibilidades al principio. Estas cualidades hacen que BTS sea una excelente combinación con nuestra marca de smartphones, y esperamos poder transmitirle a la audiencia mundial que nuestros dispositivos móviles también ofrecen innovaciones y una actitud única.

LG Series K, la gama de entrada se viste de modernidad

Los nuevos LG K8 y LG K10 conforman una nueva gama de smartphones de moderno diseño y precio asequible en los que los fans de BTS contarán con las prestaciones necesarias para disfrutar al máximo de la música y vídeos de su banda favorita.

Dos smartphones adaptados a su tiempo y que no defraudarán al público más conectado, el que no puede dejar de actualizar sus redes, y que además no te costarán un ojo de la cara…