Close Button
Compartir

Estos son los 5 mejores emuladores de Game Boy y Game Boy Advance para Android.

Además de la NES y de la SNES, otra de las consolas más populares de Nintendo fue la Game Boy, en cualquiera de sus tres versiones: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Además, tanto la Game Boy como la Game Boy Advance son dos de las consolas preferidas por los desarrolladores de emuladores para crear su propia aplicación. Debido a esto, nos encontramos con una gran cantidad de emuladores de estas consolas portátiles en la Google Play Store, razón por la cual hemos recopilado, para vosotros, los 4 mejores emuladores de Game Boy y Game Boy Advance para Android.

Emuladores Game Boy

Disfruta de tus juegos favoritos de Game Boy y Game Boy Advance en tu móvil con estos 4 emuladores

ClassicBoy Lite

ClassicBoy Lite

Así se ven los juegos de Game Boy y Game Boy Advance en ClassicBoy Lite

ClassicBoy Lite es una de las mejores opciones si estás buscando un emulador de Game Boy, porque nos permite jugar a muchos títulos de una gran cantidad de consolas antiguas entre las cuales se encuentran la Game Boy, la Game Boy Color y la Game Boy Advance.

Una vez que abres la aplicación, ClassicBoy Lite te muestra una lista de módulos de consola preinstalados para elegir el que más te guste. La Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance están agrupadas en un único módulo, así que para empezar a disfrutar de los juegos de estas consolas tendrás que seleccionar dicho módulo, acceder a la sección Game Chooser y marcar la ROM del título al que desees jugar.

ClassicBoy es una aplicación totalmente gratuita, pero puedes desbloquear la versión completa de esta aplicación, que incluye la capacidad de cargar e iniciar automáticamente una partida guardada, realizando un único pago de 3,29 euros.

Como buen emulador que se precie, ClassicBoy Lite también nos permite utilizar un mando Bluetooth para jugar a estos juegos retro y para ayudaros a elegir un buen gamepad Bluetooth os dejamos nuestra selección con los mejores mandos Bluetooth para Android.

Google Play Store | ClassicBoy Lite
No, no puedes jugar a la PS4 o a la PS3 descargando un emulador de Google Play

John GBAC

John GBAC

Así se ve el clásico juego The Legend of Zelda-The Minish Cap en el emulador John GBAC

John GBAC es otro de los mejores emuladores de Game Boy y Game Boy Advance para móviles Android porque combina lo mejor de otras dos aplicaciones de emulación, John GBC y John GBA.

Una vez que abrimos la aplicación y le damos permiso para acceder al almacenamiento interno de nuestro terminal, John GBAC escaneará todas las carpetas de nuestro dispositivo para buscar juegos compatibles y mostrarlos en un listado.

Debemos tener en cuenta que, al principio, esta app solo mostrará fondos negros en los juegos, pero a medida que empecemos a jugar a uno y guardemos nuestro progreso, una captura de pantalla de nuestra última partida en dicho juego se mostrará como fondo.

Google Play Store | John GBAC

Emuladores Pizza Boy (GBC/GBA)

Pizza Boy Pro GBC

Pizza Boy GBC es uno de los mejores emuladores de Game Boy Color en Android

Otro popular dúo de emuladores para Game Boy en Android son los Pizza Boy GBC y Pizza Boy GBA, aunque estos emuladores se centran, únicamente, en la Game Boy Color y la Game Boy Advance. En este sentido, nos encontramos con dos versiones disponibles de la aplicación, una para emular juegos de la Game Boy Color y otra para hacer lo propio con los títulos de la Game Boy Advance.

Lo que distingue a Pizza Boy GBC y Pizza Boy GBA de otras apps similares es su diseño y los diferentes temas que están a nuestra disposición, los cuales nos permiten tener la sensación de tener en la mano una de esas viejas consolas portátiles, aunque para ello nos tocará comprar la versión Pro de cualquiera de los dos emuladores que tiene un coste de 4,99 euros.

La versión de pago de los emuladores de Pizza Boy incluye, además de los temas personalizados, funciones adicionales como la sincronización con Google Drive o el autoguardado de las partidas.

Además, los emuladores de Pizza Boy funcionan perfectamente con gamepads de terceros, permitiéndonos reasignar fácilmente algunos botones dependiendo de los juegos a los que estemos jugando.

Google Play Store| Pizza Boy GBA Free
Google Play Store | Pizza Boy GBA Pro
Google Play Store | Pizza Boy GBC Free
Google Play Store | Pizza Boy GBC Pro
9 juegos de PlayStation 2 a los que puedes jugar en Android ahora mismo

Retroarch

RetroArch es un emulador de código abierto para Android que se basa en la popular interfaz de Libretro y mediante el cual podemos emular juegos de casi 127 consolas antiguas.

Hay dos aplicaciones de RetroArch, una estándar que está diseñada y optimizada para dispositivos de 32 bits y otra llamada RetroArch Plus, que está desarrollada y optimizada para dispositivos de 64 bits.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación tiene una curva de aprendizaje mayor que la de otros emuladores, pero una vez que la tengamos controlada podremos aprovechar todas sus funciones.

La gran ventaja de RetroArch es que no sólo nos permitirá jugar a nuestros juegos favoritos de Game Boy y Game Boy Advance, sino también a los títulos de otras consolas clásicas.

Google Play Store | RetroArch
Google Play Store | RetroArch Plus

Temas relacionados: Android, Juegos, Nintendo

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!