Close Button
Compartir

Todos los clásicos del mundo gaming en un mismo lugar: las mejores webs para jugar en línea.

Hoy en día la industria de los videojuegos ha crecido a niveles inimaginables, brindándonos títulos increíbles, con mecánicas nuevas y una experiencia de juego nunca antes vistas.

Sin embargo, pese al paso de los años, hay juegos que se han quedado en la memoria y en los corazones de millones de jugadores, convirtiéndose en auténticos "clásicos" y que a día de hoy, son tan adictivos como el primer día.

Lista de videojuegos clásicos para jugar gratis en tu ordenador

Lista de videojuegos clásicos para jugar gratis en tu ordenador

Si te gustan los juegos retro y quieres revivir momentos mágicos con tus sagas favoritas, te presentamos 10 webs con videojuegos clásicos gratuitos y de manera online. Si quieres saber cuáles son, solo debes seguir leyendo.

Gameloft ofrece gratis 30 de sus mejores juegos clásicos de los últimos 20 años en una misma app

Las mejores páginas web para disfrutar de videojuegos clásicos en tu PC

  • Retrogames.cz
  • Mega Drive Emulator
  • Classic Games Arcade
  • MiniJuegos.com
  • Playretrogames.com
  • 1001juegos.com
  • Addictinggames
  • Free Web Arcade
  • Juegos.com
  • Myemulator.online

Los portales web que te compartiremos a continuación, son perfectos para encontrar esos juegos retro o incluso emuladores de tus consolas clásicas preferidas. Así que prepárate para viajar en el tiempo y revivir grandes recuerdos.

Retrogames.cz

Retrogames.cz: videojuegos legendarios

Retrogames.cz: videojuegos legendarios

La primera de las opciones es Retrogames, un portal web especializado en videojuegos de la década de 1980 y 1990. Su funcionamiento es muy sencillo, pudiendo elegir entre diferentes emuladores, consolas y videojuegos en general.

También podrás elegir los juegos por géneros o categorías, teniendo un total de más de 1500 títulos. Lo más divertido de todo, es que tienen juegos de Game Boy, Sega, Super Nintendo, Nintendo 64 y muchos más. Por lo que podrás viajar en el tiempo y ser niño nuevamente.

Retrogames.cz

Mega Drive Emulator

Mega Drive Emulator: gran variedad de títulos

Mega Drive Emulator: gran variedad de títulos

Mega Drive Emulator es un emulador online para juegos de PC en MS-DOS o juegos de Nintendo. Aquí encontrarás una gran variedad de títulos de todos los géneros, por lo que la diversión y la variedad están garantizadas.

La interfaz es muy sencilla, podrás navegar entre las diferentes categorías, elegir los juegos destacados o las recomendaciones que te brinda el propio portal. Una vez elige el que deseas, selecciona si jugarás con mando o teclado y listo.

Mega Drive Emulator

Classic Games Arcade

Classic Games Arcade: juegos clásicos de Arcade

Classic Games Arcade: juegos clásicos de Arcade

Como su nombre lo indica, Classic Games Arcade es una biblioteca de videojuegos que contiene los títulos más retro y "clásicos" de la historia. Lo mejor de todo, es que la mayoría de estos se encuentran en su versión original.

Su interfaz es bastante simple y "old school", pero bastante amigable. Alguno de los títulos más resaltantes que podrás encontrar aquí son Pac-Man, Classic Street Fighter 2, Contra, Mega Man, entre otros.

Classic Games Arcade

MiniJuegos.com

MiniJuegos-com: juegos clásicos

MiniJuegos-com: juegos clásicos

Una de las páginas web más populares y queridas por los fans de los videojuegos retro es Minijuegos.com. Aquí encontrarás gran variedad de juegos, tanto clásicos como modernos, de esos que te harán procrastinar por horas.

El diseño de su interfaz es bastante limpio e intuitivo, permitiéndote navegar entre las diferentes categorías, elegir los juegos más nuevos, los más populares, mejor rankeados y mucho más.

MiniJuegos.com

Playretrogames.com

Playretrogames: juegos retros y clasicos

Playretrogames: juegos retros y clásicos

Playretrogames es otro portal fabuloso en el que encontrarás un abanico enorme de juegos retro y clásicos de la historia. Cuenta con una biblioteca de consolar y emuladores de lo más completa que te puedas imaginar.

Desde la Super Nintendo y Nintendo 64 hasta las diferentes versiones de Sega, Gameboy y Atari. Todos en un mismo lugar, convirtiéndose en un paraíso para los seguidores de este tipo de consolas y videojuegos.

Playretrogames.com

1001juegos.com

1001juegos: juegos clásicos de acción y aventuras

1001juegos: juegos clásicos de acción y aventuras

Otra de las webs más populares es 1001juegos.com. Aquí encontrarás una extensa variedad de títulos en diferentes categorías que van desde lo más Top y nuevo, hasta clásicos de acción, RPG, shooter y más.

Su interfaz es bastante sencilla y basta con buscar el juego que desees, seleccionarlo y correrlo directamente en tu navegador en cuestión de segundos. Sin dudas, una de las mejores opciones en este sentido.

1001juegos.com

Addictinggames

Addictinggames: títulos gratis y de buena calidad

Addictinggames: títulos gratis y de buena calidad

Para los "adictos" a los juegos online, Addictinggames es un portal web que ostenta un gran catálogo de títulos de muy buena calidad, sobre todo al considerar que los juegos corren en tu navegador web.

Aquí podrás encontrar muchos nombres conocidos y populares como otros que valen la pena descubrir. En cualquier caso, podrás buscar en las diferentes categorías o a través de su buscador interno y pasar un buen rato lleno de diversión.

Addictinggames

Juegos.com

Juegos.com: juegos de maquina y tradicionales

Juegos.com: juegos de máquina y tradicionales

Juegos.com es una plataforma popular por los tradicionales juegos de máquinas de arcade, aunque en su catálogo no se limita y también incluye de otras categorías como autos, RPG, deportes, acción, aventura y más.

Ahora, si lo tuyo son los tradicionales arcades, podrás visitar su sección especializada y encontrar títulos como Tanques mortales, Killer City, Dig it y muchos más.

Juegos.com

Juegotk.com

Juegotk: juegos retro de 8 Bits

Juegotk: juegos retro de 8 Bits

Posiblemente una de las páginas de juegos retro más particulares de la lista. Se trata de una alternativa que cuenta con un emulador de Commodore 64 y ZX Spectrum, así como de Amstrad.

Adicionalmente, podrás disfrutar de juegos de Atari, NES, Gameboy y otras opciones adicionales. Cuenta con categorías de juegos más recientes, más jugados y los que tienen mejor valoración.

Juegotk.com

Myemulator.online

Myemulator.online: los mejores juegos retros en línea

Myemulator.online: los mejores juegos retros en línea

Por último y no menos importante encontramos a Myemulator.online, una plataforma que funciona como emulador de la Nintendo NES de forma online, así como otras consolas como Génesis, Neo-Gro, NDS y más.

Aquí encuentras como juegos más destacados la saga de Mario, Pokémon, Sonic, Zelda y Kirby, entre muchos más. Si te animas a probarla, seguro que quedarás totalmente encantado.

Estas son las que consideramos como las 10 mejores páginas web para videojuegos clásicos online en tu PC y totalmente gratis. ¡Pruébalas y diviértete como en los viejos tiempos!

Myemulator.online

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes echarle un vistazo a nuestra lista de mejores juegos Android gratis para jugar, o mejor aún, revisa los 38 mejores juegos sin Internet ni Wi-Fi para Android.

Los 56 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!