Close Button
Compartir

Disfruta de unas partidas de ajedrez online con tus amigos y pon a prueba tus habilidades. Estas son las mejores páginas web para jugar gratis.

El ajedrez es uno de los juegos de estrategias más clásicos, importantes y queridos por millones de personas en el mundo. Se trata de un juego de estrategia, análisis y mucha habilidad mental para lograr la victoria o como mejor se le conoce, dar jaque mate al Rey rival.

Anteriormente, para disfrutar de esta actividad se necesitaba contar con el tablero, las piezas y por supuesto, un rival en la mayoría de los casos. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora es posible no solo jugar de la manera tradicional, sino que existen tanto apps móviles como páginas web de gran nivel.

Ajedrez: aprende a jugar como todo un profesional

Ajedrez: aprende a jugar como todo un profesional

Precisamente, en esta ocasión queremos presentarte las que consideramos como los 8 mejores sitios web en los que podrás jugar ajedrez online y mejorar tus habilidades o simplemente disfrutar de una buena partida.

Los mejores juegos de ajedrez para disfrutar en Android

Mejores sitios web para jugar ajedrez en línea

  • Chess
  • Lichess
  • Chess 24
  • Playchess
  • Redhotpawn
  • Freechess
  • Juegaajedrez
  • Chessclub

En nuestro listado de mejores webs para jugar ajedrez en línea, encontrarás diferentes opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti. Eso sí, debemos resaltar que todas son totalmente gratis, por lo que no tendrás dificultad para disfrutar de tu juego.

Chess

Chess: juega gratis al ajedrez en la página web número 1

Chess: juega gratis al ajedrez en la página web número 1

Una de las páginas más importantes y populares para jugar ajedrez online totalmente gratis desde tu ordenador o en tu dispositivo móvil es Chess. Se trata de la comunidad en línea más grande de ajedrez, por lo que siempre tendrás una partida asegurada.

Para jugar aquí, basta con registrarte gratuitamente y así acceder a tus partidas, registros, estadísticas de juego y mucho más, de manera que puedas analizar tus jugadas y mejorar en cada partida.

Chess

Lichess

Lichess: juega en línea y demuestra tus habilidades

Lichess: juega en línea y demuestra tus habilidades

Lichess es un servidor en línea de ajedrez totalmente gratuito y de código abierto donde podrás acceder a jugar tus partidas sin necesidad de un registro previo y de manera totalmente anónima con otros jugadores conectados.

Cuenta con una interfaz muy sencilla y limpia, por lo que es bastante cómodo navegar en ella y disfrutar de tus partidas. Tal como los desarrolladores indican, Lichess es un servicio que tiene como finalidad llevar el ajedrez a través de una clase mundial a cualquier persona sin importar dónde se encuentre.

Lichess

Chess 24

Chess 24: practica con humanos o con el ordenador

Chess 24: practica con humanos o con el ordenador

Aunque es una de las páginas web más recientes (fundada en 2014), Chess 24 se ha convertido en una de las plataformas en línea para jugar ajedrez más populares e importantes de la actualidad.

En sí, es una alternativa totalmente gratuita con la que puedes jugar tus partidas online con otros jugadores. Además, su interfaz está muy bien cuidada y su diseño es bastante limpio y cómodo.

Sin embargo, ofrece una suscripción premium, con la que accedes a diferentes apartados y contenido adicional, siendo un claro ejemplo material para capacitación, vídeos y libros electrónicos para aquellos jugadores principiantes o que deseen profundizar sus conocimientos en el juego.

Chess 24

Playchess

Playchess: partidas clasificadas contra oponentes de tu fuerza

Playchess: partidas clasificadas contra oponentes de tu fuerza

Playchess es otra de las mejores opciones para jugadores que deseen una alternativa online para disfrutar del ajedrez. Comenzando porque no requiere registro y es totalmente gratis, aunque ciertamente ofrece una suscripción de pago, pero es totalmente opcional.

Tanto su interfaz como los elementos de juego están muy bien detallados y se nota que la plataforma está cuidada para ofrecer la mejor experiencia posible. No obstante, cuenta con una gran comunidad activa de jugadores, por lo que encontrar partida no es para nada complicado.

También debemos mencionar que forma parte del Chessbase.com, quienes son los desarrolladores del software de base de datos de ajedrez más importante y popular del mundo. Si te animas a probarla, te encantará.

Playchess

Redhotpawn

Redhotpawn: jugar al ajedrez en línea nunca había sido tan fácil

Redhotpawn: jugar al ajedrez en línea nunca había sido tan fácil

Se trata de un sitio web en el que podrás jugar ajedrez en línea con miles de miembros activos y que cuenta con una interfaz totalmente personalizable, con diferentes funciones y soporte técnico si lo necesitas.

Aun así, Redhotpawn no se limita exclusivamente al emparejamiento con otros jugadores, también podrás encontrar material de alto valor como cursos de ajedrez, una biblioteca de vídeos de capacitación, estadísticas de partidas y mucho más.

Redhotpawn

Freechess

Freechess: juega al ajedrez en la web de forma gratuita

Freechess: juega al ajedrez en la web de forma gratuita

Freechess es un servidor en línea de ajedrez más antiguo y popular, que cuenta con más de 300.000 jugadores registrados, que ofrece la posibilidad de jugar de manera ocasional o de una forma más competitiva con otros miembros.

Podrás jugar en línea desde tu navegador web sin problemas o descargar su interfaz gráfica en tu ordenador, además, el registro es muy sencillo y totalmente gratis.

Accede a la "escalera de enseñanza" y mejora tu juego a través de FICS Teaching Ladder y deja que jugadores más experimentados analicen tus partidas y te brinden consejos y asesorías para mejorar en cada juego.

Freechess

Juegaajedrez

Juegaajedrez: una nueva experiencia virtual

Juegaajedrez: una nueva experiencia virtual

Juegaajedrez es un portal en español que destaca por una interfaz sencilla y práctica, que si bien no destaca sobre otras opciones, es cómoda, fácil de usar y sobre todo funciona excelente.

Recientemente han desarrollado una aplicación móvil para aquellos jugadores que desean llevar el ajedrez siempre en su dispositivo móvil inteligente. Es totalmente gratis y te permite acceder a perfiles detallados de cada jugador, estadísticas, transmisión de torneos y mucho más.

Juegaajedrez

Chessclub

Chessclub: el club de ajedrez de Internet

Chessclub: el club de ajedrez de Internet

Chessclub es la última de nuestra lista y es uno de los portales para jugar ajedrez en línea más antiguos, pues desde 1995 se ha mantenido como uno de los referentes en el sector.

Cuenta con una gran comunidad de jugadores activos y destaca principalmente por contar con un centro de aprendizaje oficial de ajedrez mediante la U.S. Chess Federation en los Estados Unidos.

Chessclub

Con todas estas mejores webs para jugar al ajedrez online, ya no tendrás problema para encontrar tu próxima partida, diseñar tu mejor estrategia y disfrutar de las mejores partidas de ajedrez en línea.

7 juegos de Ping Pong gratuitos y tremendamente adictivos

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a los 14 mejores juegos de Roblox gratuitos y 8 páginas para descargar juegos en Android gratis. Y si quieres ir más allá, revisa estos 56 juegos Android gratis para jugar este año.

Temas relacionados: Juegos, Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!