Close Button
Compartir

Estos son los simuladores de hipoteca para calcular tu cuota: calculadora de hipoteca en España

Al momento de realizar una inversión tan importante como la compra de una casa o un piso, hay muchos factores que deben ser tomados cuidadosamente. Sin dudas, uno de ellos es la hipoteca.

Saber con mayor claridad el monto, el tiempo y la cantidad de cuotas a pagar por la vivienda de tus sueños, te permite tener un panorama más sincero sobre si es posible o no realizar esa inversión.

Los 8 mejores simuladores de hipoteca de Internet

Simuladores de hipoteca: calcula tus cuotas al momento de comprar una casa

Es aquí donde entran los simuladores de hipoteca. Unas herramientas digitales que te permiten conocer todos estos detalles de una manera fácil y rápida antes de aventurarte a la negociación.

Las mejores apps gratuitas para encontrar piso, compra o alquila

A continuación, te dejamos una recopilación de los 8 mejores simuladores de hipoteca de Internet en las que podrás confiar al momento de realizar este tipo de cálculos, y que te ayudarán a lograr la mejor inversión para ti.

Los mejores simuladores de hipotecas de España

  • BBVA
  • Ing
  • Banco de España: Calculadora
  • Santander
  • La Caixa Bank
  • Asociación Hipotecaria Española
  • Habitaclia.com
  • Simulador Idealista

Para elegir el mejor simulador de hipotecas de España, nos hemos tomado la tarea de seleccionar diferentes opciones, considerando alternativas por parte de entidades financieras o bancarias, así como las más reconocidas del sector.

En líneas generales, todos estos simuladores o calculadoras de hipotecas cumplen la misma función, sin mencionar que los datos que solicitan son usualmente los mismos en todos los casos.

Para que realmente comprendas el por qué de la selección de cada uno de ellos, hemos querido destacar los puntos más diferenciales entre todos, así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o consideres que es el que más te conviene.

BBVA

BBVA: el simulador de hipotecas perfecto para ti

BBVA: el simulador de hipotecas perfecto para ti

El simulador de BBVA es uno de los mejores y más completos de la lista. Deberás colocar diferentes datos como si el tipo de vivienda es habitual, nueva o de segunda mano, ubicación, precio, la cantidad de dinero que necesitas, años para pagar la hipoteca y el ingreso de los titulares.

Pese a solicitar múltiples campos, cuenta con una interfaz muy amigable, sencilla y que resulta muy intuitiva para los usuarios al momento de realizar todo el proceso. Por supuesto, al tener una información más detallada, los resultados puede ser aún más acertados.

BBVA

ING

ING: inversión y ahorro

ING: inversión y ahorro

La segunda opción de esta lista pertenece a ING, uno de los simuladores más completos y que fácilmente compite con el de BBVA. Te permite elegir el tipo de hipoteca (variable, fija o mixta) y con base en ello, calcular la cuota mensual a pagar.

Así tendrás la posibilidad de comparar las diferentes opciones y decantarte por la que mejor se adapte a ti y tus posibilidades, siempre pudiendo elegir la cantidad de años y otros aspectos relacionados.

ING

Banco de España: Calculadora

Banco de España Calculadora: indiciador de cuotas a pagar en un préstamo

Banco de España Calculadora: indiciador de cuotas a pagar en un préstamo

El simulador de hipotecas del Banco de España se centra en calcular préstamos que se amorticen bajo el sistema "francés", es decir, donde todas las cuotas a pagar son iguales durante todo el lapso mientras se mantenga el tipo de interés.

En este sentido, esta calculadora considera que todos los pagos son mensuales, que todos los meses tienen igual número de días y otros aspectos. Por eso, es posible que existan algunas variaciones, aunque muy pequeñas, respecto a las que ofrece la entidad prestamista.

Banco de España: Calculadora

Santander

Santander: simula cuál sería la cuota mensual

Santander: simula cuál sería la cuota mensual

El simulador de Santander es un poco más completo a otras opciones de esta lista. En este caso, te permite conocer la cuota de tu hipoteca, siendo fija o variable para la compra de tu piso o casa.

De esta manera, tendrás conocimiento del monto mensual a pagar y de todos los gastos asociados, comprar y elegir el tipo de hipoteca que se adapte mejor a tus posibilidades.

Santander

La Caixa Bank

La Caixa Bank: calcula tu cuota mensual con el simulador de hipoteca

La Caixa Bank: calcula tu cuota mensual con el simulador de hipoteca

En el caso de Caixa Bank, encontramos un simulador minimalista que te ayudará a conocer la cuota mensual de tu hipoteca fija. Para ello es necesario completar los datos que solicitan y que comparte con otros calculadores similares.

En este caso, el simulador te solicitará que indiques valores como la provincia donde se encuentra la vivienda, el tipo de propiedad (nueva o usada), precio, plazo de amortización, edad del titular y el ahorro (hasta un 80% máximo) aportado.

La Caixa Bank

Open Bank

Calcula la cuota de tu hipoteca con Open Bank

Calcula la cuota de tu hipoteca con Open Bank

Respecto al simulador de hipotecas que brinda la Open Bank, nos encontramos con una calculadora que te ayuda a comprender en mejor término, el monto que deberás pagar de manera mensual con tipo máximo y mínimo.

Para ello, se basa en datos como el importe a financiar, el plazo de amortización, el tipo de interés (variable o fijo), el porcentaje del interés, el plazo (años o meses) y la cuota mensual a pagar.

Open Bank

Habitaclia

Habitaclia: compara y solicita la mejor hipoteca para ti

Habitaclia: compara y solicita la mejor hipoteca para ti

El simulador de Habitaclia es posiblemente el más básico de todos los de la lista, aunque no por ello el peor. En esta opción, podrás calcular el monto de la cuota mensual de tu hipoteca.

Simplemente requiere que completes la información relacionada con la cantidad de dinero que solicitas, el tipo de interés (%) y el plazo de la hipoteca a pagar con un mínimo de 5 años y máximo de 50 años.

Habitaclia

Idealista

Idealista: las hipotecas de todos los bancos en un solo lugar

Idealista: las hipotecas de todos los bancos en un solo lugar

Idealista es un portal web que se especializa en el mercado inmobiliario y ofrece una calculadora de hipoteca que te permite conocer a detalle la cuota mensual que deberás pagar y el importe del préstamo para tu vivienda.

Basta con colocar la localización y tipo de vivienda, precio, el dinero que aportarás y el plazo del pago. Si algo debemos resaltar del simulador de Idealista, es que si diseño es bastante intuitivo y en cierta forma, más sencillo que otros de esta lista.

Idealista

Con todas estas opciones podrás realizar el cálculo aproximado de tu hipoteca y así aventurarte en la inversión de la vivienda de tus sueños de una manera más segura y confiable.

IKEA Place es una app para ver cómo quedaría tu casa decorada con muebles IKEA

Si te ha gustado este artículo de los mejores simuladores de hipoteca de Internet, no dudes en echarle un vistazo a estas 10 webs de ofertas para comprar más barato siempre y las mejores apps gratuitas para encontrar piso, compra o alquila, o mejor aún, revisa esta novedades en el Asistente de Google: respuestas más visuales, nivel de burbuja, calculadora de hipoteca y mucho más.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!