Close Button
Compartir

Aprende a tocar guitarra en minutos con estas páginas web: lecciones, videotutoriales, guías y más.

Actualmente gran parte de la población mundial se encuentra trabajando desde casa, y lógicamente este tipo de trabajo ha generado bastante tiempo libre. Por tal motivo, muchos han optado por emprender nuevos negocios, aprender oficios y habilidades, idiomas modernos o simplemente adquirir un nuevo hobby.

Uno de los hobbies más populares es aprender a tocar un instrumento musical. Así que si tienes la necesidad de aprender a tocar un instrumento de cuerda, en este artículo tendrás a tu disposición un listado de las 8 mejores webs para aprender a tocar la guitarra: tabs, acordes y más.

Estas son las mejores páginas web para aprender a tocar guitarra, fácil y rápido

Estas son las mejores páginas web para aprender a tocar guitarra, fpácil y rápido

6 apps para aprender las notas musicales, también para profesores de música

8 páginas web para aprender a tocar guitarra

  • Ultimate-Guitar
  • Justin Guitar
  • TrueFire guitar lessons
  • JamTrack Central
  • Your Guitar Academy
  • Chachi Guitar
  • Guitarra sin límites
  • La Guitarra Flamenca

Las webs que verás a continuación, están especializadas en la enseñanzas de diversos instrumentos. Por supuesto, cada clase es netamente online y gran parte de las clases son vídeos pregrabados muy bien explicados.

Y aunque existen plataformas como YouTube con tutoriales para aprender a tocar guitarra, piano y órgano, también es bueno conocer otras alternativas.

Ultimate-Guitar

Ultimate-Guitar

Ultimate-Guitar: lecciones de guitarra para todos los niveles

Una de las web con mayor relevancia para aprender a tocar la guitarra, tanto para principiantes como para estudiantes de nivel avanzado es Ultimate-Guitar. Esta plataforma cuenta con un sinfín de canciones (antiguas y nuevas).

Al momento de entrar en la página web te toparás con diversas opciones, y cada una de ellas se encuentra muy bien explicada. En el apartado de "Tabs" tendrás para escoger entre varias canciones. Selecciona la que mejor te convenga y de inmediato mostrará los acordes de la canción. La página cuenta con un foro especializado, donde podrás realizar preguntas y resolver dudas. Lo mejor de todo, es completamente gratis.

Ultimate-Guitar

Justin Guitar

Justin Guitar: aprende a tocar guitarra paso a paso

Justin Guitar: aprende a tocar guitarra paso a paso

¿Quieres aprender a tocar guitarra?, ¿eres nuevo en el mundo de la música? Entonces Justin Guitar es la opción ideal para ti. En este portal web podrás encontrar una serie de opciones bastante interesantes como herramientas, productos, foros y demás.

Claramente cuenta con un apartado de cursos online para principiantes con material didáctico y vídeos para aprendices desde el grado 1 hasta la producción de música. Y aunque la versión gratis es suficiente para aquellos que desean iniciar con clases básicas, la versión premium ofrece acceso a todo el material audiovisual.

Justin Guitar

TrueFire guitar lessons

TrueFire guitar lessons: clases online para aprender a tocar guitarra

TrueFire guitar lessons: clases online para aprender a tocar guitarra

TrueFire guitar lessons es una de las plataformas premium para aprender a tocar guitarra. La misma, cuenta con profesionales que garantizan clases de alta calidad. Y si no tienes dinero, no te preocupes, ya que la web dispone de una versión de prueba que no debes dejar pasar.

Lo único que deberás hacer será crear una cuenta en la plataforma y tendrás acceso libre a todo el contenido de la plataforma por 14 días, tiempo suficiente para decidir si vale la pena pagar por el curso. Esta plataforma ofrece asesoría personalizada y admite la descarga de todo el material que desees.

TrueFire guitar lessons

JamTrack Central

JamTrack Central: cualquier estilo, cualquier nivel

JamTrack Central: cualquier estilo, cualquier nivel

Otra de las páginas web premium que debes tener en cuenta es JamTrack Central, esta particular web cuenta con una de las mejores tutorías para aprender a tocar un instrumento de cuerda, y a pesar de contar con una versión premium, la versión gratuita es bastante completa, ya que podrás acceder a todo el material sin problema alguno.

En la plataforma aprenderás a leer música y conocerás géneros como baladas, blues, country, jazz, metal, fusion, rock y más. La diferencia entre la versión paga y la versión gratis es que tendrás asesoría personalizada y podrás descargar todo el material.

JamTrack Central

Your Guitar Academy

Your Guitar Academy: la mejor web para aprender a tocar el instrumento de cuerda

Your Guitar Academy: la mejor web para aprender a tocar el instrumento de cuerda

Your Guitar Academy es una de las páginas web más dinámicas que existen para aprender a tocar guitarra, aquí deberás escoger el género de música y comenzar tus lecciones. Al acceder a la página, tendrás la posibilidad de ver distintos maestros de la guitarra y, por supuesto, cada uno ellos se encarga de enseñar un género musical diferente acorde a cada nivel.

Solo deberás escoger el de tu preferencia, seleccionar qué módulo ver y qué clase tomar, y por último, reproducir el vídeo. Además, podrás contactarte con el profesor directamente, siempre y cuando pagues la membresía que va desde 5 a 15 euros. Lo mejor de todo es que cada vídeo grabado con la mejor calidad audiovisual.

Your Guitar Academy

Chachi Guitar

Chachi Guitar: afianza tus conocimientos con este portal

Chachi Guitar: afianza tus conocimientos con este portal

Si ya cuentas con algo de conocimiento pero deseas aumentar o pulir un poco más, entonces Chachi Guitar es tu mejor opción, la misma presenta diversos vídeos donde explican paso a paso cómo tocar canciones icónicas, solos de guitarras y mucho más.

En esta plataforma podrás ver los vídeos sin preocupaciones, sin embargo, para acceder al tab de la canción deberás registrarte en la web, ya sea con tu cuenta de Facebook o con la cuenta de Twitter, esta acción solo deberás hacerla una vez.

Chachi Guitar

Guitarra sin límites

Guitarra sin límites: guías para comenzar desde cero

Guitarra sin límites: guías para comenzar desde cero

Si buscas una web para aprender a tocar guitarra de manera fácil y que incluya consejos para diferentes géneros musicales, entonces Guitarra sin límites es ideal para ti. Esta web se especializa en educación para todas las edades y cuenta con técnicas bastante simples para que toques tu primera canción en tan solo 15 días.

Se encuentra repleta de artículos con descripción detallada y vídeos para reforzar la teoría; gracias a esto la mayoría de tus dudas serán aclaradas, y como es de esperarse, cada uno de los vídeos se muestran en calidad full HD. Lo mejor de todo es los maestros se encargarán de mostrarte la mejor forma tocar un género en especial para aprender paso a paso según tu nivel.

Guitarra sin límites

La Guitarra Flamenca

La Guitarra Flamenca: tutoriales de canciones y cursos de guitarra online

La Guitarra Flamenca: tutoriales de canciones y cursos de guitarra online

Uno de los estilos más difíciles y complejos a la hora de tocar una guitarra es el flamenco, pero si estás interesando en aprender este género debes entrar en la web La Guitarra Flamenca. En dicho portal no solo podrás aprender lo básico en clases de guitarra, sino también lo más complejo del género flamenco.

La web cuenta con distintos apartados como clases online, canciones, cursos..., y para acceder a las clases online deberás pagar un membresía, sin embargo, la versión gratis te da acceso a la información básica que necesitas para comenzar tus lecciones. Gracias a los consejos y vídeos mostrados, el proceso de aprendizaje se hará muy fácil.

La Guitarra Flamenca

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores 9 apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil, aunque también puedes revisar cómo afinar tu guitarra y más instrumentos de cuerda con tu móvil Android.

Chordify y 4 apps más para aprender acordes de guitarra con tu móvil

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!