Close Button
Compartir

¿Quieres disfrutar de los mejores documentales online? Échale un vistazo a estas páginas web.

El entretenimiento cinematográfico es considerado por muchos el mejor, y cada año se producen películas que marcan un antes y un después, sin embargo, existe una categoría de cine bastante relevante.

Esto se debe a que su historia no es nada ficticia, este tipo de metraje son conocidos como documentales. Y es que desde hace décadas los documentales han sido parte de la historia, ya que muchos de estos han dejado una huella ante los ojos del espectador.

Si eres de los que les gusta este tipo de contenido, el día de hoy conocerás las mejores 8 webs para ver documentales gratis y online. ¿Te animas? ¡Comencemos!

Estas son las mejores webs que se encargan de recopilar documentales gratis

Estas son las mejores webs que se encargan de recopílar documentales gratis

8 mejores aplicaciones para descargar películas en Android, gratis y legales

Páginas para ver documentales online gratis

  • Top Documentary Films
  • Watch Documentaries
  • Documentary Heaven
  • Documentary.net
  • DocumentaryStorm
  • RTVE Play
  • National Geographic
  • YouTube

La mayoría de los documentales se encuentran en plataformas de streaming como Netflix, HBO Max y Disney+. Sin embargo, este tipo de servicios son pagos.

Si tienes poco dinero o simplemente no deseas adquirir una membresía, no te preocupes. Existen diversas páginas web que se han tomado la tarea de recopilar los mejores documentales y albergarlos en un solo lugar totalmente gratis y de forma legal.

Top Documentary Films

Top Documentary Films: documentales y vídeos

Top Documentary Films: documentales y vídeos

Una de las páginas preferidas de los seguidores de los documentales es Top Documentary Films, esta web es bastante simple, sigue la tendencia minimalista de muchas webs. Al entrar en la web te toparás con los últimos documentales agregados.

En la parte derecha de la web encontrarás todas las categorías disponibles como Biografía, Economía, Salud, Historia, Misterio, Naturaleza, entre otros. Solo selecciona un documental en particular y mostrará una breve descripción y el vídeo. Lo mejor de todo, los vídeos no muestran ningún tipo de publicidad, tienen subtítulos y están en la mejor calidad.

Top Documentary Films

Watch Documentaries

Watch Documentaries: una página para ver documentales por categorías

Watch Documentaries: una página para ver documentales por categorías

La página web Watch Documentaries sigue la tendencia de la página antes mencionada, presenta un estilo sumamente minimalista y es bastante fácil de usar. Al costado derecho encontrarás más de 20 categorías distintas, cada una de ellas está repleta de vídeos interesantes.

Y al navegar por la web te toparás con diversos títulos, cada uno de ellos con una miniatura alusiva al documental, también tendrás un descripción sobre el documental y escoger el mejor se adapte a tus requerimientos. Todo el contenido que ofrece la plataforma es de calidad, así que es una buena opción, especialmente si tienes tiempo libre.

Watch Documentaries

Documentary Heaven

Documentary Heaven

Documentary Heaven: los mejores episodios de la vida real

Documentary Heaven es una página web un poco más dinámica que la anterior. En la parte superior de la web encontrarás diferentes opciones como "Lo mejor", "Top 100", "lista de documentales" y más.

Al navegar en la web tendrás lo más reciente, estos documentales mostrarán una miniatura acompañados de una franja de color naranja con la palabra "New". Así mismo, en el lado derecho de la web encontrarás todas las categorías disponibles y al momento de seleccionar el documental, podrás reproducir el vídeo.

Los vídeos muestran en la parte inferior distintos botones para compartir y una tabla de clasificaciones, los cuales van desde 1 estrella hasta 10 estrellas, solo así tendrás una idea de qué tan interesante o no puede ser el documental.

Documentary Heaven

Documentary.net

Documentary.net: documentales gratis y en línea

Documentary.net: documentales gratis y en línea

Otra de las páginas web para ver documentales gratis y online es Documentary.net. Esta particular plataforma cuenta con una serie de documentales bastante interesantes, ya que muchos de ellos tocan temas controversiales y también podrás disfrutarlos en diferentes idiomas e incluso traducirlos.

Algo interesante que presenta esta web es que podrás subir tus propios vídeos, siempre y cuando se respete el formato requerido. Particularmente cuenta con una sección de blog, donde podrás encontrar artículos sumamente interesantes.

Y por si fuera poco, cada semana, tanto la sección de blog como la de documentales irán agregando nuevo material, por ende, siempre tendrás contenido nuevo disponible.

Documentary.net

Documentary Storm

Documentary Storm: historias y vídeos para todo público

Documentary Storm: historias y vídeos para todo público

Documentary Storm cuenta con un formato similar a las plataformas de streaming, ya que al momento de acceder a ella te toparás con un carrusel acompañado de los últimos documentales, el mismo describe brevemente de qué trata cada uno y en la parte superior presenta los apartados de categorías.

Al momento de navegar podrás ver las miniaturas de los documentales más populares, y algo a tener en cuenta es para saber un poco más de que trata cada uno, deberás colocar el cursor sobre la en la miniatura, solo así reflejará un poco más de información. Ya solo queda abrir el documental de tu interés y reproducir el vídeo.

Documentary Storm

RTVE Play

RTVE Play

RTVE Play: documentales para todos

RTVE Play es una plataforma de entretenimiento gratis, donde podrás disfrutar de una amplia gama de contenido, ya sean películas, series, canales de TV, entre otras cosas. Por supuesto, viene con un apartado especial de documentales. Al momento de acceder a la web verás los posters de los documentales, y si quieres saber más al respecto tendrás que hacer clic sobre uno de ellos.

Este mostrará el vídeo e incluso reproducirlo si así lo deseas, sin embargo, si vas a la parte inferior podrás ver la sinopsis del documental, para la suerte de muchos gran parte del material presente en RTVE Play se encuentra en español y completamente gratis.

RTVE Play

National Geographic

National Geographic: la plataforma más popular para ver documentales

National Geographic: la plataforma más popular para ver documentales

National Geographic es una de las mejores 8 webs para ver documentales gratis y online, y quizá uno de los máximos referentes a nivel global. Y es que ¿quién no ha visto alguna vez un documental de este exitoso canal de televisión? Por suerte, también cuenta con una versión web a la que podrás acceder en cualquier momento y mirar tus episodios favoritos.

En la parte superior de la página web aparecerán las categorías disponibles, y al desplazarse por la misma tendrás la miniatura del documental e información detallada y extensa de cada documental, ya solo resta hacer clic en el título de tu interés y podrás visualizar el vídeo.

National Geographic

YouTube

YouTube: una de las mejores webs para ver documentales gratis y online

YouTube: una de las mejores webs para ver documentales gratis y online

Por último y no menos importante tenemos a YouTube, la página web de vídeos más popular de la época, y donde por supuesto, podrás encontrar cientos de documentales entretenidos para mirar en cualquier momento.

Lo único que deberás hacer es escribir en el apartado de búsqueda "Documentales" o en su defecto "Documentales de..." y luego clic en "Buscar" y listo. Para qué ir tan lejos, si tenemos al gigante de Google en la palestra.

YouTube
Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!