Close Button
Compartir

Aprende a programar de la manera más fácil y gratis con esta lista de páginas web. ¡Entra ya!

Una de las profesiones mejor pagadas a nivel mundial es el desarrollo, ya sean de aplicaciones móviles, páginas web, softwares, inclusive el hacking ético. Sin embargo, para contar con estas habilidades es imprescindible tener conocimientos de programación.

Lo que hace tan atractivo esta profesión es que es posible aprender desde la comodidad de tu hogar al igual que ejercerla, siendo capaz de desarrollar lo que quieras, y para ellos solo deberás aplicar las herramientas necesarias. Por tal motivo, en este artículo conocerás las 7 webs para aprender a programar desde casa gratis y online.

webs para aprender a programar desde casa gratis y online

Así de fácil puedes aprender a programar y desde la comodidad de tu hogar

Las mejores apps para aprender a programar

Mejores páginas web para aprender a programar gratis

Al ser un profesión bastante lucrativa, aprender a programar puede ser algo costoso para muchos. Afortunadamente, existen diversas páginas webs que otorgan este conocimiento de forma gratuita.

Y a pesar de que el contenido que ofrece es 100% gratis, no quiere decir que el conocimiento adquirido sea inferior a los pagos o esté incompleto, muchas de las webs que verás a continuación otorgan certificado, los cuales son perfectos y válidos para el primer empleo.

  • HackerRank
  • freeCodeCamp
  • GeeksforGeeks
  • Codecademy
  • Codementor
  • HackerEarth
  • W3Schools

HackerRank

HackerRank: una de las mejores webs para aprender a programar online

HackerRank: una de las mejores webs para aprender a programar online

Uno de las mejores páginas web para aprender programación de forma gratuita es HackerRank, esta particular web cuenta con diversos cursos de distintos lenguajes, muchos de estos cursos están enfocados para principiantes e incluso cuentan con cursos intensivos de 30 días, perfectos para refrescar conocimiento.

Lo que hace tan popular a HackerRank es que la plataforma cuenta dos apartados, uno para empresas y otro para programadores, esto quiere decir que al momento de terminar algunos de los módulos podrás postularte para algunos de los puestos solicitados por las diversas empresas.

Para empezar a disfrutar de este servicio, es necesario crear una cuenta o iniciar sesión con tu correo electrónico, una vez realizado esto podrás iniciar en el curso de tu interés.

HackerRank

freeCodeCamp

freeCodeCamp: aprende a codificar gratis y obtén certificaciones

freeCodeCamp: aprende a codificar gratis y obtén certificaciones

Gran parte de los programadores a nivel mundial han pasado por la plataforma o conocen freeCodeCamp, esta increíble página podrás aprender desde 0 hasta ser uno de los mejores desarrolladores. Lo fascinante de freeCodeCamp, es que su curso es totalmente práctico, así que desde el primer nivel comenzarás a codear.

La página es bastante minimalista, y para hacer uso de los cursos solamente deberás registrarte de forma muy sencilla y sin problemas. Una vez te hayas registrado deberás iniciar en el módulo número 1, para la suerte de todos cuenta con un videotutorial, donde explica paso a paso todo lo debes hacer.

Y al igual que los vídeos de ayuda, freeCodeCamp cuenta con una gran comunidad en distintas redes sociales para resolver cualquier duda. Unas de las cosas más resaltantes de esta página es que finalizar cada curso se te otorgará un certificado.

freeCodeCamp

GeeksforGeeks

GeeksforGeeks: aprende a codear y construye proyectos

GeeksforGeeks: aprende a codear y construye proyectos

Quizás GeeksforGeeks sea una de las páginas web para aprender a programar más completas, dicha plataforma cuenta con distintos apartados bastante interesantes, tanto para principiantes como para desarrolladores avanzados.

Posee una sección de cursos, los cuales se van actualizando semanalmente con todas las novedades. Los cursos presentes cuentan con numerosos lenguajes de programación, incluidos C, C ++, Java, Python y otros lenguajes de codificación similares.

Además, podrás mantenerte informado con todas las novedades a gracias a su blog, donde diariamente suben artículos sobre las últimas tecnologías. GeeksforGeeks cuenta con un apartado llamado "Estudiante", donde podrás inscribirte y realizar cada una de las actividades, muy parecido a una carrera universitaria, como es de esperarse al finalizar cada uno de los módulos tendrás tu respectivo certificado.

GeeksforGeeks

Codecademy

Codecademy es una de las mejores paginas web

Codecademy: una página web para aprender a programar gratis y alcanzar tus metas

Si eres un entusiasta de la programación o estas iniciando el mundo del codeo, la página Codecademy es perfecta para ti. Esta fascinante página web cuenta con un sinfín de material didáctico, enseñando a todo el público alrededor de 12 lenguajes de programación diferentes, incluidos Python, Java, Go, JavaScript, Ruby, SQL, C ++, C #, Swift y Sass, así como lenguajes de marcado HTML y CSS.

Como es de esperarse, para hacer uso de la plataforma es necesario registrarte en ella. Luego de realizar el registro, deberás dirigirte a la parte superior de la página y dar clic en "Resources", aquí tendrás todo el material interactivo e información relevante sobre la programación, tendrás proyectos, artículos, retos, entre otras cosas.

Codecademy

Codementor

Codementor: lenguaje de programación y desarrollo de aplicaciones

Codementor: lenguaje de programación y desarrollo de aplicaciones móviles

Codementor es mucho más que una página para aprender programación de forma gratuita, se trata una gigantesca comunidad donde podrás resolver cualquier duda que tengas sin importar el lenguaje de programación aplicado. Podrás aprender a desarrollar como los profesionales, ya que estarás en un proyecto el cual estará supervisado por diversos desarrolladores y mentores senior.

A pesar de que en Codementor es posible aprender distintos tipos de lenguaje de programación, el fuerte de dicha web es Python. Tendrás la dicha de crear una amplia gama de proyectos en Python de calidad, el cual tendrán numerosos usos en el mundo real.

Los desarrolladores pueden hacer el mejor uso de estos proyectos para practicar, desarrollar sus habilidades de programación y en última instancia, agregar estos proyectos a su currículum de trabajo.

Codementor

HackerEarth

HackerEarth: empareja desarrolladores con grandes empresas

HackerEarth: empareja desarrolladores con grandes empresas

Si ya te consideras un desarrollador senior y quieres mejorar tus habilidades de codeo, entonces HackerEarth es la página web ideal para ti. Esta plataforma está enfocada para aquellos conocedores o entusiasta de la programación. La página cuenta con dos apartados: empresas y desarrolladores.

El apartado de empresas está dirigido a aquellos empresarios que tienen problemas con el software implementado en su compañía y necesita ayuda técnica. Por otra parte, en el apartado de desarrolladores tendrás acceso a distintas prácticas, aprender y desarrollar una variedad de proyectos mientras participan en numerosos concursos y desafíos. Las empresas generalmente utilizan este sitio web para la evaluación de habilidades técnicas y poder entrevistar a los desarrolladores más interesantes.

HackerEarth

W3Schools

W3Schools: aprende HTML con tutoriales

W3Schools: aprende HTML con tutoriales y vídeos

Otras de las web que debes tener en cuenta si quieres aprender a programar de forma gratuita es W3Schools. La misma está enfocada o dirigida a entusiastas y aspirantes de la programación, cada clase que tomes será totalmente interactiva, desde el día uno podrás ver toda la magia que se crea en cada línea de código.

Cuenta con un sinfín de videotutoriales y prácticas en lenguajes como; HTML, CSS, JavaScript, JSON, PHP, Python, AngularJS, React.js, SQL, Bootstrap, Sass, Node.js, jQuery, XQuery, AJAX, XML, Raspberry Pi, C ++, C # y Java.

W3Schools

YouTube

YouTube: la forma más fácil de aprender a programar

YouTube: la forma más fácil de aprender a programar

Por último y no menos importante se encuentra YouTube, esta plataforma se encuentra repleta de vídeos de todo tipo, y como es de esperarse gran parte de ellos son tutoriales. Aquí podrás encontrar cursos muy bien explicados de programación, solo deberás buscar con la palabras adecuadas como por ejemplo, "Programación de 0 a 100", "cómo programar de manera fácil y rápido en el lenguaje XXXXX".

Gran parte de estos vídeos o cursos cuentan con su propia comunidad, la cual será de gran de ayuda para resolver aquellas dudas e inquietudes que se te presenten en el camino.

YouTube

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las 12 mejores apps Android para programadores, o mejor aún, revisa las 11 mejores plataformas para crear apps sin código (2021).

Google tiene una app con la que puedes aprender a programar de forma fácil

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!