Close Button
Compartir

¿Quieres saber cuánto cobrarás de jubilación? Estos son los mejores simuladores para calcular tu pensión. ¡Entra ya!

Como trabajadores, a medida que avanza el tiempo se hace cada vez más importante la pensión de jubilación. Durante muchos años trabajando y cotizando, seguro querrás conocer la pensión de jubilación que disfrutarás el resto de tu vida.

Si bien, hasta no llegar al momento de comenzar a disfrutarlas resulta imposible conocer el monto exacto que tendrás a tu disposición, existen algunas herramientas como los simuladores para el cálculo de jubilación que te podrán ayudar a obtener un momento aproximado.

Planifica tu vejez con este simulador de pensión online

Planifica tu vejez con este simulador de pensión online

Por eso, hemos recopilado las 6 mejores alternativas que podrás emplear para realizar esta consulta en simples pasos y comenzar a preparar el camino para el retiro con al menos un estimado de tu jubilación. Si quieres saber cuáles son, continúa leyendo.

Cómo presentar la declaración de la renta 2020 desde casa con el móvil

Mejores alternativas de calculadora de jubilación en España

  • OCU Inversiones
  • Generali
  • Instituto Santalucía
  • Fundación MAPFRE
  • BBVA Mi Jubilación
  • Seguridad Social Sede Electrónica

En cualquier simulador de pensiones que encontrarás en este listado, no tendrás problemas en obtener un estimado del importe de tu futura pensión con solo completar algunos datos básicos.

Lo mejor de todo, es que se tratan de alternativas completamente fiables, seguras y cómodas de utilizar, por lo que podrás tener la mayor tranquilidad al momento de hacer tu consulta. Sin más dilación, vayamos a presentarlas.

OCU Inversiones

OCU Inversiones: la mejor manera de calcular tu pensión estimada en la jubilación

OCU Inversiones: la mejor manera de calcular tu pensión estimada en la jubilación

La primera opción queda a cargo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), específicamente desde el portal web OCU Inversiones. Aquí, encontrarás un simulador de pensión de jubilación fácil y práctico de utilizar para obtener tu estimado.

Bastará con colocar tres valores fundamentales, siendo estos tu edad, el salario bruto anual y los años que has cotizado hasta la fecha. Al completar estos campos, simplemente resta con pulsar "calcular" para obtener el importe estimado.

Entre los resultados que obtendrás además de cuánto cobrarás en tu retiro, también podrás ver la fecha prevista de jubilación, años faltantes, pensión anual aproximada y otros aspectos relacionados con el cálculo.

OCU Inversiones

Generali

Generali: tus ahorros del mañana

Generali: tus ahorros del mañana

Generali España es una de las compañías aseguradoras más importantes a lo largo de los años. En esta ocasión, ofrece un simulador de pensiones con el que podrás calcular un estimado del importe para tu futura jubilación.

A diferencia de otras opciones de esta lista, los datos solicitados con más variados, incorporando a los años de cotización, la situación laboral, cantidad de hijos menores de 25 años, estado civil y fecha de nacimiento.

Un punto a resaltar es que al elegir la situación laboral (cuenta ajena, cuenta propia (autónomo) o cuenta ajena y propia), los datos relacionados a los ingresos anuales variarán en cada situación, permitiendo obtener un resultado más aproximado a cada contexto.

Generali

Instituto Santalucía

Instituto Santalucia: para calcular tu edad de jubilación y cantidad estimada

Instituto Santalucia: para calcular tu edad de jubilación y cantidad estimada

El Instituto Santalucía pone a tu disposición un simulador de pensiones con el que podrás calcular, de manera rápida y sencilla, el importe aproximado a tu jubilación. Basta con colocar tu edad, años cotizados en la Seguridad Social, tu salario bruto anual, ahorros en productos de jubilación, aportaciones anuales y perfil de riesgo.

Una vez hayas completado todos estos puntos, pulsa en "calcular" y al sistema automáticamente te brindará un resultado aproximado en el que indica la edad prevista de jubilación y año estimado, el monto de tu pensión aproximado y el % de ingresos deseados en el momento de tu jubilación.

Es importante que destaquemos el hecho que esta herramienta te muestra los resultados de una manera muy amigable, fácil de entender y muy gráfica, así podrás visualizar mejor el panorama y comprender mejor los resultados. Sin olvidar las recomendaciones para un plan de ahorro perfecto para ti.

Instituto Santalucía

Fundación MAPFRE

Fundacion MAPFRE: calcula tu pension y piensa en tu futuro

Fundacion MAPFRE: calcula tu pensión y piensa en tu futuro

A través de Fundación MAPFRE tendrás disponible un excelente simulador de jubilación en 2021 para calcular de forma estimada su pensión de retiro. Basta con completar algunos campos sencillos para realizar la estimación rápidamente.

Los datos en cuestión que debes suministrar son los siguientes: fecha de nacimiento, si tienes pareja o cónyuge (+ fecha de nacimiento en caso de tenerla), salario bruto anual, años cotizados, si eres o no autónomo, ahorros para tu jubilación, cargas financieras e hijos mejores de 26 años.

Cuando hayas completado todas estas variantes, simplemente pulsa en "calcular simulación" y obtendrás la fecha y edad estimada de jubilación, ingresos brutos anuales y capital ahorrado.

Fundación MAPFRE

BBVA Mi Jubilación

BBVA Mi Jubilacion: para conocer la pensión publica que cobrarás

BBVA Mi Jubilacion: para conocer la pensión publica que cobrarás

Continuamos con otra notable calculadora de jubilación en España y se trata de la herramienta que BBVA Mi Jubilación ofrece. Este simulador es muy sencillo y básico, pero más que suficiente para la información que necesitas.

En este caso, apenas entres a la web, deberás colocar tu fecha de nacimiento, salario bruto anual y los años cotizados hasta la fecha. Acto seguido, deberás elegir la opción "calcular" para obtener los resultados.

Entre los resultados que obtendrás, tendrás un aproximado del salario previsto antes de jubilarte y la pensión del primer año, así como una serie de datos más a detalle que podrás revisar para ahondar más en tus cálculos.

BBVA Mi Jubilación

Seguridad Social Sede Electrónica

Seguridad Social Sede Electrónica: simulador de jubilacion

Seguridad Social Sede Electrónica: simulador de jubilación

Por último aunque no menos importante, encontramos la herramienta para calcular pensión de jubilación online y seguridad social. Similar a las diferentes propuestas previamente expuestas, podrás conocer el cálculo aproximado de tu pensión de jubilación.

Entre la información que deberás colocar, destacan tus datos personales, periodos laborales, información sobre tus hijos, cotizaciones y datos adicionales que aportan valor a la operación.

Luego de completar las solicitudes, deberás realizar el cálculo y obtendrás un cálculo de pensión que estará lo más ajustado a la realidad posible tomando como base tu situación laboral actual.

Seguridad Social Sede Electrónica

De esta manera, tendrás a tu disposición 6 webs para calcular la pensión, todas confiables y seguras para estimar tu importe de jubilación y planificar tu futuro de una mejor manera.

Las mejores 8 aplicaciones para aprender a ahorrar con tu móvil

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo y algunas páginas web para encontrar trabajos en remoto. Y si quieres algo más arriesgado, revisa estas webs que puedes usar para buscar trabajo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!