Lenovo IdeaTab A2109: otro tablet más que se sube al carro de los low cost

Lenovo IdeaTab A2109: otro tablet más que se sube al carro de los low cost

Si últimamente hay un mercado que está de moda, es el de las tablets low cost. Desde la salida al mercado de la Nexus 7, ya son varias las empresas que están trabajando en dispositivos con un precio muy económico, pero incluyendo un buen apartado de potencia. Ya lo vimos con Acer y su Iconia Tab A110. Incluso se rumorea que Apple puede estar preparando un iPad Mini para hacer la competencia a la tablet de Google. Pues bien, según nos informan nuestros compañeros de Android Police, Lenovo ha puesto en venta a través de Best Buy su IdeaTab A2109, un nuevo tablet low cost con unas especificaciones muy interesantes.

Sin previo aviso y sin ningún tipo de anuncio oficial, Lenovo ha sacado al mercado su última tablet. Si tuviéramos que destacar sobremanera algunas especificaciones del dispositivo en cuestión, claramente sería su procesador Nvidia Tegra 3 y su pantalla de 9 pulgadas, algo a lo que no estamos muy acostumbrados si hablamos de tablets con un bajo coste. Sin más dilación, vamos a repasar cuáles son las especificaciones completas de esta nueva Lenovo IdeaTab A2109:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,2GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD)
  • Pantalla capacitiva (detecta 4 puntos) de 9 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara trasera de 3 megapíxeles
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles
  • Conexiones: Wi-Fi, Bluetooth y microHDMI
  • Dimensiones: 193,04x121,92x12,7mm
  • Peso: 399,72g

Aspecto frontal y trasero del Lenovo IdeaTab A2109

Si hablamos de precio, la tablet de Lenovo ha salido con un valor de 299,99$ que, si se portan bien con el cambio dólar-euro, la tendremos por unos 240€ aproximadamente. Solamente 50$ más que el modelo de 16GB de la Nexus 7. De momento la encontramos en EE.UU, aunque esperemos que en los próximos meses Lenovo amplíe horizontes y podamos encontrar este dispositivo en nuestro país.

En resumidas cuentas, por 50$ más podremos tener un tablet con una pantalla de 9 pulgadas, mejor apartado de conexiones y con la posibilidad de incluir tarjetas microSD, apartados en los que la Nexus 7 no puede presumir. Personalmente, me gusta mucho el trabajo que ha hecho Lenovo con esta IdeaTab A2109. El modelo de 8GB de la Nexus 7 se queda muy corto (recordemos que no incluye soporte para microSD), así que por 50$ más sería una buena compra en lugar de la tablet de Google en su modelo de 16GB. Ganaremos en conexiones y tamaño de pantalla, aunque también decir que la calidad de la misma será inferior y que no incluirá la última versión de Android.

Y vosotros, ¿cuáles son las primeras impresiones que tenéis acerca de esta IdeaTab A2109? ¿Creéis que Lenovo triunfará en el mercado de tablets igual que lo hace con los portátiles? Esperamos vuestros comentarios.

Best Buy | Lenovo IdeaTab A2109

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti