Close Button
Compartir

Las autoridades de Seul han instalado semáforos subterráneos en los pasos de peatones de Seul para mejorar la seguridad de los "zombis del móvil".

Los casos de nomofobia o adicción al móvil no paran de crecer entre los más jóvenes y esta dependencia ya se ha convertido en una de las principales causas de los accidentes de los peatones en la calle, porque al ir mirando el móvil chocan contra elementos del mobiliario urbano como farolas e incluso sufren atropellos por no mirar si el semáforo peatonal está en verde o en rojo.

Para evitar que los llamados "zombis del móvil" sufran atropellos en los pasos de peatones, las autoridades de Corea del Sur han ideado un curioso método para aumentar la seguridad de los mismos, el cual te pasamos a explicar a continuación.

Semáforo Corea del Sur zombies del móvil

Así son los semáforos subterráneos para los "zombis del móvil" que el gobierno surcoreano ha instalado en las calles de Seúl

Esta es la solución de Corea del Sur para combatir a los "zombis de los smartphones"

Recientemente, las autoridades de Seul han instalado semáforos subterráneos en los pasos de peatones de la ciudad para mejorar la seguridad de los llamados "zombis del móvil, personas que van por la calle mirando permanentemente las pantallas de sus smartphones.

7 buenas apps para controlar el tiempo que usas tu móvil: rompe con la adicción

Se trata de semáforos LED incrustados en el suelo tanto al principio como al final de los pasos de peatones que se encargan de guiar a los peatones distraídos por sus teléfonos móviles.

A día de hoy, hay casi 1.200 semáforos subterráneos repartidos entre los 25 distritos de la ciudad y la zona que acumula un mayor número de estos semáforos especiales es el sur de Gangnam con 138 de ellos.

Adicción

Los jóvenes son cada vez más adictos a su smartphone

Algunos usuarios ya se han quejado de que estos nuevos semáforos les deslumbran por la noche, pero, en general, este nuevo sistema de señalización ha sido muy bien acogido por la gran mayoría de los habitantes de la ciudad coreana, sobre todo los que residen en las zonas escolares.

En este sentido, un funcionario de la zona sur de Gangnam ha afirmado que este nuevo sistema de señales de tráfico también ha demostrado "ser muy útil para mantener a los niños alejados de la carretera".

Tienes un problema con Instagram y la red social lo sabe: han lanzado una herramienta para que te desenganches

Ahora, tan solo nos queda esperar para comprobar si este curioso método para luchar contra los "zombis del móvil" se exporta a otros países y empezamos a ver semáforos subterráneos en los pasos de peatones de las principales ciudades del mundo.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!