Close Button
Compartir

Seguro que a muchos de vosotros decir Qualcomm es nombrar una marca asociada a procesadores. De hecho en el stand que tenían en el MWC de este año, había presentes distintos terminales pero todos con algo en común: llevar en su interior un corazón Qualcomm.

Los procesadores presentados este año constituían el núcleo de la apuesta este año, pero no era el único frente en el que combatía la empresa. Ahora Qualcomm acaba de presentar su propia tecnología con la que ha desarrollado una nueva generación de pantallas que espera poder convertirse en una alternativa importante frente a los distintos tipos existentes en el mercado.

Las pantallas han pasado con el transcurso del tiempo a ser una parte fundamental en nuestro terminal, al mismo nivel incluso que el procesador o la memoria RAM. El hecho de ser la encargada de mostrar el contenido y el crecimiento de los terminales les ha otorgado un papel protagonista.

Mirasol es el nombre en clave con el que desde Qualcomm han decidido llamar a esta nueva serie de pantallas. ¿Pero que es lo que ofrecen que no tenga ya la competencia? Estas nuevas pantallas se caracterizan por una excelente visibilidad en exteriores, punto flaco de una tecnología como la Super AMOLED. Esto se logra gracias a una tecnología reflectiva, que además, permite un menor consumo energético que según Qualcomm es hasta seis veces inferior a la de una pantalla LCD u OLED.

Pantallas Mirasol

De la misma forma aseguran que se trata de las pantallas perfectas para usar en libros electrónicos a color, si bien es un punto en el que discrepo, considerando más efectivas para tal labor las pantallas de tinta electrónica.

Por si esto puede parecer poco, y siempre en boca de fabricante, estas pantallas permiten resoluciones de hasta 2560×1440 píxeles en tamaños de 5,1 pulgadas. Esto arroja como resultado una densidad de píxeles que llegan a los 576 ppi, cifra escandalosa cierto es, pero cabe recordar que el ojo humano no percibe más allá e los 300 ppi. Ahora mismo la mayor densidad de pixeles la posee el HTC One con 469 ppi.

Habrá que estar atentos a los próximos años, pero viendo el dominio de Qualcomm si de procesadores hablamos, puede resultar muy interesante ver que proponen si hablamos de pantallas, combinando todo el buen hacer de la empresa.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!