Android 11 tiene una utilísima función que encantará a los usuarios de la carga inalámbrica

Android 11 tiene una utilísima función que encantará a los usuarios de la carga inalámbrica

Google ya ha lanzado la Developer Preview de Android 11, y hemos podido probar el adelanto de la nueva versión del sistema operativo de Google que, como cada año, trae unas cuantas novedades debajo del brazo para hacernos la vida algo más fácil a los usuarios.

Poco a poco, los usuarios que están probando Android 11 descubren alguna nueva característica acerca de esta nueva versión, y hoy te venimos a contar una de estas nuevas características que llegan a Android. Está relacionada con la carga inalámbrica Qi, y puede evitarte más de un disgusto cuando dejas tu móvil cargando.

Android te avisará cuando hayas colocado mal el móvil en la base de carga

Si tienes un móvil compatible con la carga inalámbrica Qi, sabrás que hay ocasiones en las que es bastante fácil dejar el móvil apoyado en la base, pero en una posición en la que no se carga. Y esto es un problema si no nos damos cuenta, ya que a la hora de cogerlo, nos vamos a encontrar con la sorpresa de que el móvil no se ha cargado nada, o bien ha cargado de manera muy lenta.

Carga inalámbrica

Pues bien, en Android 11 podrás detectar ese problema aunque tú mismo no te des cuenta a priori, ya que, según ha descubierto un usuario de Reddit, recibirás un aviso que te dirá que coloques nuevamente el terminal en la base para poder cargarlo de forma inalámbrica correctamente, poniéndole fin a esta incertidumbre sobre posibles errores colocando el terminal, y desde luego es algo que se agradece.

Te recomendamos | Xiaomi muestra su carga inalámbrica ultra-rápida en vídeo: carga al completo en poco más de media hora

Es cierto que colocar el móvil en la base no parece muy complicado, en especial si se trata de un stand, sin embargo, no es raro cometer algún error al hacerlo, y como te he dicho, coger el móvil y ver que apenas se ha cargado es una cosa que molesta bastante.

Base de carga Huawei P30 Pro

Este aviso es algo que ya hemos visto en otras capas de personalización como MIUI, y que, pese a que no es algo imprescindible, ni que vaya a hacer que nos decantemos por un móvil o por otro, sí que es cierto que es algo que apreciamos bastante. Uno de esos pequeños detalles que nos gustan. Y que, a partir de Android 11, encontraremos en todos los terminales compatibles con la carga rápida Qi, sean de Google o no. Aunque como siempre, los terminales con pesadas capas de personalización dependerán un poco más del fabricante.

De momento yua conocemos algunas cosas acerca de Android 11, y aunque aún quede medio año --si Google mantiene su calendario habitual-- para que veamos su presentación, tenemos ya bastante información de lo que está por venir, como por ejemplo la mejor gestión de la memoria RAM de tu smartphone, sea el que sea, llevar tus credenciales oficiales en el móvil, así como algunos pequeños detalles, como no desactivar el Bluetooth cuando activemos el modo avión, o utilizar varios colores a la vez en la cortina de notificaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!