Android 12 Developer Preview 2.2 ya está disponible y soluciona todos estos fallos

Llega la versión 2.2 de Android 12 Developer Preview, destinada a solucionar errores y mejorar el funcionamiento de los móviles compatibles.

Android 12 Developer Preview 2.2 ya está disponible y soluciona todos estos fallos
Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google.

Google ha liberado la versión 2.2 de Android 12 Developer Preview para todos los poseedores de un dispositivo Pixel compatible. La compañía ha decidido no esperar a la llegada de la tercera previa para desarrolladores, y en su lugar ha optado por lanzar una actualización menor, enfocada a solucionar fallos y a introducir mejoras de seguridad.

Se trata de un parche que, además de solucionar una serie de errores reportados por los usuarios, también introduce el parche de seguridad del mes de abril de 2021, destinado a mejorar el rendimiento del Google Pixel 5 y a introducir mejoras enfocadas en la seguridad en todos los modelos de la serie Google Pixel.

Todas las novedades de Android 12 Developer Preview 2.2

Android 12 Developer Preview 2.2 llega a los Pixel compatibles con el número de compilación SPP2.210219.018. Aquellas personas que ya hubieran instalado Android 12 en sus terminales, recibirán la actualización a través de OTA. El resto de personas, pueden seguir los pasos para instalar Android 12 en un móvil compatible.

Más allá de las mejoras propias del parche de abril, la actualización introduce soluciones a errores concretos que algunos usuarios llevaban encontrándose desde hace algunas semanas. La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Se solucionó un problema que a veces causaba que la aplicación Configuración se bloqueara cuando un usuario intentaba acceder a la configuración de Bluetooth.
  • Se solucionó un problema que causaba que los widgets se eliminaran de la pantalla de inicio después de que un usuario instalara una actualización de OTA.
  • Se solucionó un problema que causaba que se enviaran notificaciones sobre la baja calidad de las llamadas de Bluetooth, incluso cuando la calidad de las llamadas no se veía afectada.
  • Se solucionó un problema que causaba que las contraseñas de la red WiFi no se guardaran en algunos casos.
  • Se solucionó un problema que causaba que se activara el tono de notificación al escribir en el teclado en pantalla.
  • Se solucionó un problema con Codec 2.0 que podía hacer que las aplicaciones fallaran en algunos dispositivos.
  • Se solucionó un problema que podía causar que los videos se codificaran incorrectamente cuando se compartían.

La OTA de la actualización tiene un peso cercano a los 200 MBs, y ya se encuentra en fase de despliegue. A continuación, dejamos los enlaces de descarga de los paquetes OTA e imágenes de fábrica para cada dispositivo:

Teniendo en cuenta el calendario oficial de actualizaciones de Android 12, sabemos que este mes debería llegar una tercera versión previa para desarrolladores, antes de la llegada de la versión beta pública. Dicha beta debería ser presentada en el Google I/O 2021, que se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!